Los populares apelan a una organización y distribución del servicio, que sea sensata y lógica, y que garantice que todos los barrios y pedanías esténlimpios y cuidados

 

La propia empresa concesionaria ha afirmado que depende de la voluntad del Ayuntamiento la mejora de los servicios

 

La suciedad existente en calles y aceras y la aparición de puntos de vertidos incontrolados y escombreras ilegales concentran la mayoría de las quejas vecinales mientras el PSOE se muestra inoperante

 

El plan de limpieza intensivo propuesto por el PP recoge, entre otras medidas, aumentar en dos días los barridos mecánicos, incrementar en 4 horas la limpieza viaria y duplicar las frecuencias de las hidrolimpiadoras y los equipos de agua a presión

 

Rebeca Pérez: “La obligación de los socialistas es lograr un uso óptimo y eficiente de los recursos con los que cuenta. La suciedad en las calles refleja su incapacidad para la gestión”

 

12, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular pide un uso eficaz de los recursos de limpieza municipales para tener Murcia limpia. En estos términos se ha pronunciado la portavoz del PP en el municipio, Rebeca Pérez, quien ha destacado que “recibimos a diario quejas de los vecinos por las molestias que genera la suciedad y los enseres acumulados en la vía pública”.

 

Por ello, los populares apelan a una organización y distribución del servicio, que sea sensata y lógica, y que garantice que todos los barrios y pedanías estén limpios y cuidados.

 

De hecho, la propia empresa concesionaria ha afirmado que depende de la voluntad del Ayuntamiento la mejora de los servicios, tal y como señaló el delegado de la mercantil en Murcia en una entrevista en el diario La Verdad.

 

El Grupo Popular recuerda que la suciedad existente en calles y aceras y la aparición de puntos de vertidos incontrolados y escombreras ilegales concentran la mayoría de las quejas vecinales mientras el PSOE se muestra inoperante.

 

Rebeca Pérez ha afirmado que “la obligación de los socialistas es lograr un uso óptimo y eficiente de los recursos con los que cuenta. La suciedad en las calles refleja su incapacidad para la gestión”.

 

El PSOE no actúa pese a las numerosas quejas vecinales

 

Desde el PP se apuesta por realizar un uso inteligente de los recursos existentes que permita dar respuesta a las numerosas reivindicaciones vecinales existentes.

 

Los populares emplazan al alcalde socialista a que gestione adecuadamente el servicio para que todas las pedanías reciban un mantenimiento mínimo diario que garantice que las zonas más concurridas, como son las plazas, los jardines y los entornos de los centros escolares, permanezcan limpios.

 

Para dar respuesta precisamente a las numerosas quejas ciudadanas registradas por el estado sucio y descuidado que presentan los lugares públicos, el PP ha propuesto la puesta en marcha de un plan intensivo de limpieza que recoge, entre otras medidas, aumentar en dos días los barridos mecánicos, incrementar en 4 horas la limpieza viaria y duplicar las frecuencias de las hidrolimpiadoras y los equipos de agua a presión.

 

Además, el Grupo Popular pide una revisión de la capacidad de los contenedores para ajustarla a la necesidad real existente y evitar el depósito de residuos en la vía pública por la falta de recursos instalados.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia