• El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno para que el gobierno socialista de cuenta a todos los grupos políticos de los trámites realizados en relación con el expediente de contratación de la reconstrucción del puente de El Raal
  • Los populares defienden que se convoque urgentemente la prometida mesa de seguimiento para informar a la Junta Municipal de El Raal y a los vecinos de El Secano del proyecto de reconstrucción del puente de El Raal
  • La infraestructura, que conectaba la pedanía murciana con el municipio de Beniel, se derrumbó el 29 de marzo de 2021, el PSOE y Ciudadanos anunciaron una actuación “exprés” y 19 meses después sigue sin reparar, por lo que es el ejemplo más claro de la parálisis y la inacción de un gobierno socialista incapaz de resolver problemas de los vecinos
  • Marco Antonio Fernández: “Han transcurrido 19 meses en los que los vecinos de El Raal no han obtenido solución alguna al problema. No saben gestionar”

24, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia pide que el gobierno socialista de La Glorieta informe de forma clara y veraz sobre la reconstrucción del puente que unía El Raal y Beniel.
Los populares van a llevar una moción al Pleno de octubre para proponer que se convoque la Comisión de Vigilancia de la Contratación y se de cuenta a todos los grupos políticos de los trámites realizados en relación con el expediente de contratación de la reconstrucción del puente de El Raal.


Asimismo, el PP en Murcia insiste en que se convoque urgentemente la prometida mesa de seguimiento para informar a la Junta Municipal de El Raal y a los vecinos de El Secano sobre todos los aspectos relacionados con el proyecto.


El concejal popular Marco Antonio Fernández ha explicado que “han transcurrido 19 meses y los vecinos El Raal no han obtenido solución alguna al problema. No saben gestionar”.


El puente de El Raal es el monumento a la incompetencia socialista
Esta infraestructura, que conectaba la pedanía murciana con el municipio de Beniel, se derrumbó el 29 de marzo de 2021, el PSOE y Ciudadanos anunciaron una actuación “exprés” y 19 meses después sigue sin reparar, por lo que es el ejemplo más claro de la parálisis y la inacción de un gobierno socialista incapaz de resolver problemas de los vecinos.


Los vecinos se sienten abandonados por el alcalde socialista y así lo manifestaron el pasado el pasado 8 de octubre cuando se convocaron más de 300 personas en la pedanía.


Los actuales responsables socialistas del Ayuntamiento han ido anunciando a lo largo de un año y medio numerosos proyectos que solucionarían el problema, sin embargo, se trataba de propuestas falsas, “ya que no eran proyectos, pues no estaban ni redactados ni enviados al organismo correspondiente ”, ha señalado Fernández.


Por el contrario, desde el Partido Popular de Murcia se han llevado al Pleno del Consistorio numerosas propuestas para solucionar la problemática “de la que los socialistas han hecho caso omiso mientras que los vecinos siguen pagando la incompetencia de un alcalde socialista que no es capaz de reconstruir un puente y lo que es peor, no es capaz de darle explicación a los vecinos”, ha concluido Marco Antonio Fernández

Declaraciones de Marco Antonio Fernández

Populares de Murcia