• Las ocupaciones ilegales que se han producido en bloques de edificios de la zona han aumentado la inseguridad, los enfrentamientos y los focos insalubres, lo que ha provocado las quejas vecinales, demandando soluciones inmediatas
  • Los presidentes de las juntas de distrito Norte y Centro-Oeste piden más implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar la conflictividad existente
  • El Pleno aprobó una moción en la que el equipo de gobierno se comprometió a mantener una reunión operativa con los responsables de la estación de autobuses, su empresa de seguridad, la Policía Local y la Policía Nacional para coordinar las actuaciones a desarrollar, pero no ha habido ningún avance
  • Eduardo Martínez-Oliva: “La degradación, la proliferación de basura, la inseguridad y el trapicheo de droga van en aumento en el entorno de la estación, por lo que urge que aumente la presencia policial. Los vecinos piden soluciones”

3, noviembre, 2022.– El Grupo Municipal Popular ha pedido esta mañana la puesta en marcha urgente de un dispositivo especial de seguridad para el entorno de la estación de autobuses de Murcia.


El concejal Eduardo Martínez-Oliva, acompañado por el presidente de la junta de distrito Centro-Oeste, Diego Avilés, y el vocal de la junta de distrito Norte José Plaza ha explicado que las ocupaciones ilegales que se han producido en bloques de edificios de la zona han aumentado la inseguridad, los enfrentamientos y los focos insalubres, lo que ha provocado las quejas vecinales, demandando soluciones inmediatas a los problemas que se están produciendo.

Al respecto, Diego Avilés y José Plaza han pedido más implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar la conflictividad existente.

“Los vecinos no aguantan más porque los problemas derivados de las ocupaciones ilegales han aumentado la degradación de una zona que empeora con el paso del tiempo ante la pasividad de los que deben actuar políticamente para resolver los problemas”, han explicado Lola Martínez y Diego Avilés.

El Grupo Popular recuerda que llevó al último Pleno de octubre una moción para resolver los problemas generados en las comunidades de vecinos por la ocupación ilegal de viviendas y la depresión que se producen en esos barrios como consecuencia de las actividades ilícitas que cometen en muchos casos los okupas.

El entorno de la estación simboliza la problemática existente en el municipio por la ocupación ilegal

“Un ejemplo de lo que expusimos en el último Pleno se está viviendo en la actualidad en el entorno de la estación de autobuses. Es un ejemplo claro y preocupante”, ha expuesto el edil Martínez-Oliva.

Por ello, el PP defiende una actuación contundente en los bloques de edificios que se encuentran ocupados ilegalmente para mejorar la convivencia en el entorno y erradicar los problemas de inseguridad, suciedad y degradación que existen.

Los populares recuerdan que la proximidad de los colegios San Andrés y Buen Pastor con el foco de inseguridad hace más imperioso que se actúe en la zona.

Además, el Pleno aprobó una moción en la que el equipo de gobierno se comprometió a mantener una reunión operativa con los responsables de la estación de autobuses, su empresa de seguridad, la Policía Local y la Policía Nacional para coordinar las actuaciones a desarrollar, pero ha habido ningún avance.

Ante la inoperancia evidenciada por los socialistas, Eduardo Martínez-Oliva también ha apuntado que “la degradación, la proliferación de basura, la inseguridad y el trapicheo de droga van en aumento en el entorno de la estación, por lo que urge que aumente la presencia policial. Los vecinos piden soluciones”.

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva
Declaraciones de Diego Avil´és
Declaraciones de José Plaza

Populares de Murcia