• Los populares apuestan por reforzar y aumentar este servicio ante las numerosas quejas existentes de los vecinos por el estado de suciedad y abandono que presentan en la actualidad plazas, calles, aceras y otros lugares públicos
  • El PP también propone ampliar en cuatro horas más los trabajos de barrido manual para aumentar las tareas de limpieza viaria en todas las pedanías
  • El Grupo Popular defiende igualmente que se dupliquen las frecuencias de las hidrolimpiadoras y los equipos de agua a presión
  • Rebeca Pérez: “La respuesta del alcalde socialista a las innumerables quejas vecinales por suciedad es admitir que un barrio emblemático, como es El Carmen, está sucio. Nos parece una tomadura de pelo intolerable”

2, noviembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular pide al equipo de gobierno que actúe de una vez para mantener Murcia limpia y bien acondicionada y atienda las numerosas quejas existentes de los vecinos por el estado de suciedad y abandono que presentan plazas, calles, aceras y otros lugares públicos en la actualidad.

Para revertir esta situación, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha propuesto la puesta en marcha de un plan intensivo que abarque a todas las pedanías y barrios de Murcia e involucre al cien por cien de los medios mecánicos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento.

Al respecto, la concejal Pérez ha expuesto que “el Consistorio cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para mantener limpia la ciudad. Lo que es indispensable es seguir una gestión eficaz, alejada de los bandazos y la improvisación del PSOE”.

De esta manera, el PP pide incrementar en dos días los barridos mecánicos para que los barrios y las pedanías estén limpios. Los populares apuestan por reforzar y aumentar este servicio para obtener el máximo rendimiento de los medios que tiene a su disposición el Ayuntamiento.

El PP exige una actuación rápida y eficiente

En la misma línea, la portavoz popular ha señalado que “los vecinos están desesperados y piden al Ayuntamiento una actuación rápida y eficiente para mantener limpios los lugares comunes. Existen excelentes profesionales y modernos elementos mecánicos para que la prestación del servicio sea óptima”.

Asimismo, el PP también propone ampliar en cuatro horas más los trabajos de barrido manual para aumentar las tareas de limpieza viaria en todas las pedanías.

El Grupo Popular defiende igualmente que se dupliquen las frecuencias de las hidrolimpiadoras y los equipos de agua a presión para mejorar la eliminación de suciedad e incrustaciones en las aceras y la vía pública.

Rebeca Pérez ha apostillado que “la respuesta del alcalde socialista a las innumerables quejas vecinales por suciedad es admitir que un barrio emblemático, como es El Carmen, está sucio. Nos parece una tomadura de pelo intolerable”.

El PP exige a los socialistas que escuche a los vecinos y empiece a gestionar de manera seria y rigurosa las herramientas de las que dispone para mantener Murcia limpia.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia