José Guillén: “A estos vecinos se les tiene que tratar con la misma humanidad y responsabilidad que a otras personas en otras catástrofes y situaciones similares”

 

 

El gobierno socialista ha rechazado la ayuda que les ofreció la Comunidad Autónoma y siguen de brazos cruzados, junto a la Delegación del Gobierno, sin hacer nada

 

 

El equipo de Ballesta ha propuesto un Plan de Contingencia e instalar de forma permanente un Campamento de atención a los vecinos, que cubra sus necesidades básicas y que les ayude a facilitar los trámites para volver a sus casas lo antes posible

 

 

1, noviembre, 2022.- Los vecinos de las pedanías de Javalí Viejo y La Ñora llevan más de un mes abandonados. Desde el episodio de fuertes lluvias de la madrugada del lunes 26 de septiembre, en el que se produjeron numerosos daños materiales, y lo que es peor, daños personales.

 

El PP remarca que ha actuado con la máxima lealtad institucional, como ha ocurrido siempre en cualquier contingencia de este tipo y en cualquier catástrofe, como la que ha sucedido en Javalí Viejo y La Ñora.

 

“Pero no se puede confundir esa lealtad institucional y aprovecharse de ella para actuar con la dejadez con la que está actuando el gobierno socialista. Por eso, pedimos que se trabaje con la máxima celeridad y diligencia en estas pedanías afectadas por la riada para solucionar los problemas de los vecinos y cubrir sus necesidades básicas, ya que casi un mes después de la riada sus casas siguen inhabitables y sus necesidades y problemas no están resueltos” ha explicado José Guillén.

 

El PP insiste en que se instale un campamento con puntos de atención permanente que atienda las necesidades de estos vecinos, cuyas viviendas siguen completamente inhabitables después de un mes, las familias no pueden vivir en sus casas, no tienen cocina, ni muebles, ni electrodomésticos.  

 

Además, el gobierno socialista ha rechazado, las ayudas que les ofreció la Comunidad Autónoma y siguen de brazos cruzados, junto a la Delegación del Gobierno, sin hacer nada.

 

“Queremos que se actúe con más agilidad y diligencia desde el gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno y desde el gobierno socialista de La Glorieta, por responsabilidad con nuestros vecinos y como se ha venido siempre actuando en cualquier catástrofe de este tipo. No pedimos ni más ni menos que otras ocasiones y que a estos vecinos se les trate con la misma humanidad y responsabilidad que a otras personas en situaciones similares” ha informado José Guillén.

 

Estamos en noviembre y a pesar de las continuas peticiones, los socialistas siguen anclados en el conformismo y la dejadez. A estos vecinos de Javalí y La Ñora hay que atenderles de forma urgente y dotarles de los medios necesarios para que puedan volver a sus casas, y hacer vida normal, lo antes posible.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia