• El alcalde socialista ignora el 94% de los requerimientos de comunicación que ha recibido de parte de la oposición desde la moción de censura
  • La opacidad está presente en todo el equipo de gobierno, que roza las 300 solicitudes de información sin contestar, es decir, el 70% del total de comunicaciones interiores que ha formulado el PP
  • La actitud de PSOE y Ciudadanos constituye una vulneración manifiesta de toda la normativa que regula el derecho a la información que asiste a todos los concejales para se les atiendan los requerimientos que trasladan
  • Mercedes Bernabé: “Los socialistas muestran una falta de respeto absoluta a la labor que desempeñan los grupos de la oposición al ignorar las solicitudes de información que reciben. Su comportamiento define su escasa talla política”

31, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el alcalde socialista, José Antonio Serrano y sus concejales están batiendo todos los récords de opacidad y falta de transparencia.

De hecho, la portavoz Rebeca Pérez y la concejal Mercedes Bernabé han explicado que Serrano ignora el 94% de los requerimientos de comunicación que ha recibido de parte de la oposición desde la moción de censura.

Lo cierto es que la opacidad está presente en todo el equipo de gobierno, que roza las 300 preguntas o solicitudes de información sin contestar, es decir, el 70% del total de comunicaciones interiores que ha formulado el PP.

Las muestras que evidencian la falta de transparencia de los concejales del alcalde socialista son numerosas y clarividentes. Como botón de muestra, la edil Carmen Fructuoso encadena 486 días sin contestar a la solicitud de información sobre los proyectos europeos solicitados en el ámbito de la movilidad.

García Rex lleva 490 sin contestar sobre el campo de fútbol de Santiago y Zaraíche

Asimismo, el concejal García Rex suma 490 días desde que fue requerido sobre la construcción del campo de fútbol de Santiago y Zaraíche, una actuación, que él mismo promovió en su etapa como pedáneo.

De igual manera, Mario Gómez lleva 405 días de silencio sobre la comunicación que recibió acerca de su intención de cerrar al tráfico el Puente Viejo.

Otro ejemplo claro es el de Juan Fernando Hernández, que ya suma 375 días desde que fue requerido sobre una mesa redonda mantenida con la delegación de Génova.

224 días de silencio sobre el Plan de Movilidad de Barriomar

Por su parte, los ediles Esther Nevado y Andrés Guerrero llevan 235 y 224 días, respectivamente, sin contestar sobre las comunicaciones que recibieron acerca de una comisión de servicios en el Programa de Salud y el Plan de Movilidad de Barriomar.

La actitud de PSOE y Ciudadanos constituye una vulneración manifiesta de toda la normativa que regula el derecho a la información que asiste a todos los concejales para se les atiendan los requerimientos que trasladan.

De esta manera, la opacidad de la coalición de izquierdas va en contra de la Constitución Española, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento.

“La izquierda atenta contra el principio de participación ciudadana que debe imperar en todos los organismos públicos”, ha señalado Mercedes Bernabé.

La concejal popular también ha aseverado que “los socialistas muestran una falta de respeto absoluta a la labor que desempeñan los grupos de la oposición al ignorar las solicitudes de información que reciben. Su comportamiento define su escalla talla política”.

 

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia