• Los socialistas todavía no han ejecutado los parkings previstos en la zona norte y la zona sur del municipio, proyectos que dejó enfocados el Partido Popular
  • El aparcamiento de la avenida Almirante Loaysa acumula meses de retraso por culpa de la parálisis del alcalde socialista y simboliza la falta de proyecto e iniciativa del actual equipo de gobierno
  • El PSOE volvió a mentir cuando prometió hace 7 meses la apertura en noviembre de 6 aparcamientos disuasorios
  • Rebeca Pérez: “El PP dejó planificada una red de aparcamientos disuasorios para reducir la presencia del vehículo privado en el casco urbano, pero los socialistas han paralizado los proyectos sin ofrecer ninguna alternativa”

8, noviembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE mantiene bloqueadas 1.187 plazas de aparcamientos disuasorios que dejó aprobadas el equipo de José Ballesta.

Así lo ha expuesto esta mañana la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por los presidentes de las juntas municipales de Santiago y Zaraiche y La Flota-Vistalegre, Francisco Ludeña y Santiago Vera, respectivamente.


En concreto, los populares han explicado que los socialistas todavía no han ejecutado los parkings previstos en la zona norte y la zona sur del municipio, proyectos que dejó enfocados el Partido Popular y que no han tenido ningún avance en los 19 meses transcurridos desde la moción de censura. Los aparcamientos previstos tendrán en total 814 plazas.

De igual manera, el aparcamiento de la avenida Almirante Loaysa, dotado con 373 plazas, acumula meses de retraso por culpa de la parálisis del alcalde socialista y simboliza la falta de proyecto e iniciativa del actual equipo de gobierno.

Al respecto, Francisco Ludeña ha señalado que “desde la junta municipal siempre hemos defendido la ejecución de este parking. Nos oponemos a que se instale en él el depósito de la grúa municipal, pero creemos que es una infraestructura necesaria, pero el PSOE no lo abre ni ha ofrecido a los vecinos ninguna explicación de a qué se debe el retraso”.

El aparcamiento Atocha abrió gracias a la gestión del PP

Además, el PP también impulsó la construcción del aparcamiento Atocha, que se encuentra activo en la avenida Juan de Borbón. Los parkings de las avenidas Miguel Ángel Blanco, Almirante Loaysa y Embajador Inocencio Arias debían abrir, según la planificación existente, en los meses siguientes a la moción de censura, por lo que su parálisis se debe a la falta de voluntad de los socialistas para ponerlos en marcha.

Por ello, Rebeca Pérez ha recordado que “el PP dejó planificada una red de aparcamientos disuasorios para reducir la presencia del vehículo privado en el casco urbano, pero los socialistas han paralizado los proyectos sin ofrecer ninguna alternativa”.

Asimismo, el PSOE volvió a mentir cuando prometió hace 7 meses la apertura en noviembre de 6 aparcamientos disuasorios.

La portavoz popular ha explicado que “el 26 de abril el alcalde socialista y la concejal Carmen Fructuoso se comprometieron a que en noviembre estarían disponibles dos aparcamientos en la zona norte, con 900 plazas; y otros cuatro aparcamientos en el sur, dotados con 1.500 plazas. Todo mentira”.

El Grupo Popular lamenta que frente al rigor y el aval técnico de las propuestas que planteó el PSOE ha impuesto el caos, el desorden, la improvisación y la ausencia de alternativas planificadas y rigurosas.

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Francisco Ludeña

Populares de Murcia