La dejadez del PSOE ha provocado que datos como los relativos a la vacunación contra la Covid de los concejales de la Corporación Municipal estén sin actualizar 21 meses, desde que lo hizo el equipo de Ballesta

 

La opacidad socialista ha generado una ola de confusión a nivel nacional en redes sociales y medios de comunicación, llegando incluso a provocar una consulta del portal Newtral al Ayuntamiento

 

El equipo de gobierno tampoco actualiza el grado de ejecución en el que se encuentran las mociones que los distintos grupos presentan a las sesiones del Pleno Municipal

 

Mercedes Bernabé: “Desde el PP pedimos al alcalde socialista que se ponga a trabajar y no mancille con su parálisis y falta de iniciativa la imagen del Consistorio y de toda la Corporación”

 

12, noviembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular pide la actualización inmediata del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia.

 

La concejal del PP Mercedes Bernabé ha advertido que la dejadez del PSOE ha provocado que datos como los relativos a la vacunación contra la Covid de los concejales de la Corporación Municipal están sin actualizar 21 meses, desde que lo hizo el equipo de José Ballesta en el mes de febrero del año 2021, antes de la moción de censura que Podemos, Ciudadanos y PSOE aprobaron en marzo del mismo año.

Esta opacidad de los socialistas ha generado una ola de confusión a nivel nacional en redes sociales y medios de comunicación, llegando incluso a provocar una consulta del portal Newtral al Ayuntamiento.

 

El Grupo Popular lamenta que la falta de rigurosidad del actual equipo de gobierno haya puesto en entredicho a todos los miembros de la Corporación Municipal y más en un asunto tan sensible como es la vacunación contra la Covid-19.

 

De igual manera, la edil Bernabé ha manifestado que el equipo de gobierno tampoco actualiza el grado de ejecución en el que se encuentran las mociones que los distintos grupos políticos presentan a las sesiones del Pleno Municipal.

 

Por ello, la concejal popular ha manifestado que desde el PP pedimos al alcalde socialista que se ponga a trabajar y no mancille con su parálisis y falta de iniciativa la imagen del Consistorio y de toda la Corporación”.

 

El PSOE no contesta a la mayoría de las solicitudes de información

 

El PP afirma que los ejemplos de falta de transparencia de la coalición de PSOE y Ciudadanos son numerosos. De esta manera, durante la celebración del Pleno de octubre, Mercedes Bernabé expuso que los partidos de izquierdas rozan las 300 solicitudes de información sin contestar, es decir, el 70% del total de comunicaciones interiores que ha formulado el PP desde la moción de censura.

 

Por lo tanto, la actitud del alcalde socialista y su equipo constituye una vulneración manifiesta de toda la normativa que regula el derecho a la información que asiste a todos los concejales para se les atiendan los requerimientos que trasladan.

 

En concreto, la opacidad de la coalición de izquierdas va en contra de la Constitución Española, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento.

 

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia