La iniciativa forma parte del proyecto estratégico ‘Huerta 23’,diseñado y presentado por el equipo de Ballesta para poner en valor el patrimonio huertano y situarlo como reclamo recreativo y turístico

El proyecto del PP también recoge la protección de la red tradicional de regadío, compuesta por acequias, azudes, partidores,molinos y aceñas, así como del patrimonio inmueble vinculado a la Huerta

El Grupo Popular también apuesta por crear un Centro de Agrodiversidad en el Molino del Amor, recuperado para los murcianos gracias a la gestión del equipo Ballesta

Antonio Navarro: “Nuestro objetivo es potenciar y poner en valor la Huerta como principal seña de identidad de Murcia; para protegerla, conservarla y ponerla en valor y al servicio de todos los ciudadanos”

13, noviembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular propone la restauración de las Casas Torre de la Huerta de Murcia para que puedan acoger exposiciones, galas, celebraciones, cursos, recepciones, presentaciones y eventos empresariales.

El concejal del PP Antonio Navarro ha explicado que esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico ‘Huerta 23’, diseñado y presentado por el equipo de José Ballesta para poner en valor el patrimonio huertano y situarlo como reclamo recreativo y turístico.

Las acciones concretas que plantea el Grupo Popular consisten en la puesta en marcha de la iniciativa titulada ‘Casatorre’, que contempla,a través de un modelo de gestión público-privado, al estilo de Los Cármenes de Granada o Paradores Nacionales, la adquisición y restauración de las históricas Casas Torre de la Huerta.

El edil Navarro ha explicado que “nuestro objetivo es potenciar y poner en valor la Huerta como principal seña de identidad de Murcia, para protegerla, conservarla y ponerla en valor y al servicio de todos los ciudadanos”.

Además, el proyecto del PP también recoge la protección de la red tradicional de regadío compuesta por acequias, azudes, partidores, molinos y aceñas, así como del patrimonio inmueble vinculado a la huerta.

El Molino Armero acogerá el Museo del Pimentón

Asimismo, los populares pretenden crear el Museo del Pimentón en el Molino Armero y la rehabilitación de la Casa Torre Falcón como un centro social, ubicado en la urbanización Joven Futura de Espinardo, que se dotará de las infraestructuras necesarias para la colectivización y desarrollo de esta zona joven de Murcia.

Otra de las acciones principales que recoge la propuesta del Partido Popular consiste en la conversión de los meandros como espacios de ocio. Para ello, el PP propone crear una gran playa fluvial que recreará un oasis natural en la Huerta, que contará con espacios reforestados.

Antonio Navarro ha explicado que “la Gramansa es la zona elegida porque cuenta con un entramado hidráulico que permitirá los baños en las confluencias de acequias y espacios de remansos.

Este paraje natural, que genera el nacimiento de dos nuevas acequias menores: Albalate y Almohajar, está ubicado en la pedanía de Nonduermas, rodeado por la acequia de Barreras, entre el caserío de Los Tres Puentes y el camino de la Ermita de Burgos.

En este enclave histórico también serecuperará la ‘Balsa de Huerto Hondo’, como espacio recreativo, y se crearán albercas naturales rodeadas de vegetación que permitan disfrutar del tiempo libre en la Huerta.

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia