• El Grupo Popular llevará una moción al próximo Pleno para proponer que el local de 800 metros cuadrados en el barrio de San Antolín previsto para un Centro para Personas con Adicción a las Drogas y Problemas de Salud Mental se destine a un centro de mayores, tal y como demandan los vecinos
  • Los populares defienden que el diseño del proyecto se elabore de la mano de los vecinos para que el planteamiento final sea fruto del consenso
  • Los centros de mayores más cercanos para los vecinos de San Antolín se encuentran en La Arboleja y San Andrés, ambos a una distancia considerable
  • Diego Avilés: “Los vecinos de San Antolín siempre han demandado un centro social de mayores. Es hora de que el barrio recupere el pulso”

14, noviembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia llevará una moción al próximo Pleno para proponer la creación de un Centro Social de Mayores en el castizo barrio de San Antolín.


La concejal Pilar Torres, junto al presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antolín, Antonio Ortiz, han anunciado la presentación de esta iniciativa para el beneficio de todos los vecinos del barrio.


Los populares de Murcia defienden que el local de 800 metros cuadrados en San Antolín previsto pero ya descartado por el Ayuntamiento para un Centro para Personas con Adicción a las Drogas y Problemas de Salud Mental se destine para la creación de esta infraestructura con el fin de dar servicio a cientos de vecinos de la zona.


En este sentido, la concejal Pilar Torres ha señalado que “dado a la amplitud de este local, apostamos porque se dote de biblioteca, una sala polivalente para la realización de ejercicio, además de un salón de actos y cantina, de forma que los vecinos de San Antolín cuenten con un espacio donde poder socializar y tener un envejecimiento activo”.


Cabe destacar que los Centros de Mayores más cercanos a San Antolín se encuentran ubicados en los barrios de San Andrés y en La Arboleja, ambos situados a una distancia considerable.


El presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés, ha explicado que “los vecinos de San Antolín siempre han demandado un Centro Social de Mayores, y este es el momento y lugar de empezar a trabajar en ello”.


Asimismo, el PP de Murcia insiste en que el diseño del proyecto se realice de la mano de los vecinos para que el planteamiento final sea fruto del consenso y la participación.


Regenerar y dinamizar San Antolín
Diego Avilés ha indicado que “esta instalación permitirá regenerar el barrio y las inmediaciones de la estación de autobuses. Además, desde la Junta Municipal, apostaremos por celebrar actividades culturales en sus inmediaciones que atraigan a vecinos de otros puntos de nuestro municipio. Es hora de que San Antolín recupere el pulso”.


Los populares de Murcia lamentan que la edil responsable de mayores ahora se dedique a pasearse por los Centros Sociales de Mayores sin dar una solución a las deficiencias que acumulan dichos centros municipales, abandonados desde hace cuatros que asumió sus competencias.


Por otro lado, la concejal Pilar Torres ha criticado que “Paqui Pérez ha perdido en lo que va de legislatura un total de 857.853 euros destinados a los mayores de Murcia, una partida que tenía como objeto realizar mejoras en los centros de mayores y promover que sus juntas directivas organizaran actividades y ofrecieran servicios a sus más de 35.000 usuarios”.

 

Declaraciones de Pilar Torres
Declaraciones de Diego Avilés

Populares de Murcia