• El edificio permanece cerrado por falta de mobiliario y equipamiento y el equipo de gobierno ni tan siquiera ha aprobado el pliego de condiciones para su licitación 19 meses después de la moción de censura
  • El Salón de Actos, la Sala de Danza y la Zona de Área de Cultura están en la actualidad cerrados por culpa de la inacción de PSOE y Ciudadanos, lo que ha provocado la movilización de vecinos y colectivos de la pedanía para que el centro abra ya
  • El PP invirtió 1 millón de euros en este proyecto y gracias a la gestión del equipo de Ballesta se abrió la parte de la biblioteca en noviembre de 2020, pero el resto de dependencias todavía permanecen cerradas
  • Rebeca Pérez: “Este centro es básico para dinamizar la actividad cultural, educativa y social de Beniaján, pero PSOE y Ciudadanos son incapaces de que esté a pleno rendimiento. Los vecinos pagan su incapacidad”

15, noviembre, 2022.– El Grupo Municipal Popular pide la apertura inmediata del Centro Cultural de Beniaján. Así lo han exigido esta mañana la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales Eduardo Martínez-Oliva y Jesús Pacheco y por el presidente de la Junta Municipal de la localidad, José Francisco Nicolás, junto a representantes de colectivos de la pedanía.

Los ediles han explicado hoy en Beniaján que el edificio permanece cerrado por falta de mobiliario y equipamiento y el equipo de gobierno ni tan siquiera ha elaborado el pliego de condiciones para su licitación 19 meses después de la moción de censura.

“Con este panorama, resulta que, aunque licitaran hoy mismo el mobiliario y el equipamiento, el proceso administrativo tardaría un mínimo de 5 meses, por lo que hasta mediados de 2023 el centro seguiría cerrado. Es una parálisis absoluta”, ha argumentado el edil Martínez-Oliva.

El pedáneo José Francisco Nicolás ha detallado que el Salón de Actos, la Sala de Danza y la Zona de Área de Cultura están en la actualidad en desuso por culpa de la inacción de PSOE y Ciudadanos, lo que ha provocado la movilización de vecinos y colectivos de la pedanía para que el centro abra ya.

Los concejales populares han recordado que el PP invirtió 1 millón de euros en este proyecto y gracias a la gestión del equipo de José Ballesta se abrió la parte de la biblioteca y sala de estudio 24 horas en noviembre de 2020, pero el resto de dependencias todavía permanecen cerradas.

Al respecto, Rebeca Pérez ha expuesto que “este centro es básico para dinamizar la actividad cultural, educativa y social de Beniaján, pero PSOE y Ciudadanos son incapaces de que esté a pleno rendimiento. Los vecinos pagan su incapacidad”.

Por ello, la Junta Municipal de Beniaján y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia exigen la apertura inmediata del centro cultural y su aprovechamiento total después de que esté cerrado en su mayoría más de dos años después de su construcción.

El PP emplaza al equipo del alcalde socialista que escuche a los vecinos y los colectivos de la pedanía y abandone su parálisis. “Que se pongan ya a trabajar y a solucionar los problemas de los vecinos. Hasta el momento, el PSOE solo se ha dedicado en el gobierno a generar nuevos problemas con su falta de capacidad e inacción”, ha lamentado el concejal Jesús Pacheco.

 

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Francisco José Nicolás

Populares de Murcia