• Los populares van a presentar una moción al Pleno de la semana que viene para exigir que no empiecen las obras de movilidad en estos barrios hasta que el equipo de gobierno perfile una alternativa rigurosa que palíe la pérdida de plazas
  • El Grupo Popular también solicita que el plan de movilidad garantice la entrada y salida del Hospital Reina Sofía, ya que las obras del PSOE están generando inquietud y dudas entre los trabajadores por la pérdida de plazas de aparcamiento y la ausencia de alternativas
  • El PP plantea que los aparcamientos disuasorios que se realicen en la zona no se ejecuten a costa de eliminar zonas verdes y bloquear la construcción del Parque Metropolitano Este en la Fica y de frenar la continuidad del proyecto estratégico Murcia Río
  • Rebeca Pérez: “Las obras del alcalde socialista alejan estos barrios del centro de la ciudad, multiplican el volumen de tráfico y, por tanto, generarán más contaminación. Pedimos responsabilidad y rigor técnico”


21 de noviembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia pide alternativas reales y fiables a las 350 plazas de aparcamiento que el PSOE va a eliminar en los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama con la ejecución de los planes de movilidad previstos por el actual equipo de gobierno.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento murciano, Rebeca Pérez, ha explicado esta mañana que su grupo va a presentar una moción al Pleno de la semana que viene para exigir que no empiecen las obras de movilidad en estos barrios hasta que el equipo de gobierno perfile una alternativa rigurosa que palíe la pérdida de plazas.

La concejal popular ha explicado que “estos barrios carecen de garajes en la mayoría de sus edificios, por lo que resulta especialmente necesario que el equipo de gobierno diseñe alternativas suficientes para compensar la eliminación de plazas prevista en la calle Periodista Enrique Llanes y las avenidas de la Fama, Ronda de Levante y Primero de Mayo”.

De igual manera, el PP plantea que los aparcamientos disuasorios que se realicen en la zona no se ejecuten a costa de eliminar zonas verdes y bloquear la construcción del Parque Metropolitano Este en la Fica y de frenar la continuidad del proyecto estratégico Murcia Río.

“Los vecinos piden espacios verdes y han señalado en muchas ocasiones que quieren una zona de esparcimiento con un gran parque. No quieren un aparcamiento disuasorio en zonas donde estaban proyectados espacios que van a ser revegetados”, ha indicado Rebeca Pérez.

Además, el Grupo Popular va a solicitar en su moción que el plan de movilidad garantice la entrada y salida del Hospital Reina Sofía, ya que las obras del PSOE impiden el acceso al recinto sanitario por la avenida de la Fama, entrada natural hasta ahora para ir al hospital.

Las obras del PSOE también están generando inquietud y dudas entre los trabajadores del hospital por la pérdida de plazas de aparcamiento y la ausencia de alternativas.

El PSOE deja la calle Enrique Llanes como único acceso al Hospital Reina Sofía

Con el planteamiento de los socialistas, la entrada al Reina Sofía se tendrá que realizar inexorablemente por la calle Enrique Llanes, que quedará con un único carril en dirección a la avenida de la Fama.

Asimismo, el plan del PSOE no contempla ningún acceso para ir a Urgencias en vehículo privado y complicará la salida del hospital porque, tanto los trabajadores como los usuarios, no podrán circular en dirección a la Glorieta de España o al centro de la ciudad por la fachada del edificio.

En definitiva, Rebeca Pérez ha apuntado que “las obras del alcalde socialista alejan estos barrios del centro de la ciudad, multiplican el volumen de tráfico y, por tanto, generarán más contaminación. Pedimos responsabilidad y rigor técnico”.

Para evitar estos problemas, el PP emplaza a PSOE y Ciudadanos a que busquen las fórmulas necesarias que eviten el incremento desmesurado de tráfico en el barrio de Vistabella y sus aledaños y el aislamiento de esta zona de la ciudad.

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Rafael Gómez

Populares de Murcia