• La manifestación que protagonizaron anoche vecinos y comerciantes en contra de los planes del PSOE para el Barrio de El Carmen refleja el rechazo social que provoca el proyecto de movilidad que los socialistas pretenden imponer
  • Los populares exigen al PSOE que escuche a todos los vecinos y abandone la política de engaños, mentiras, opacidad e improvisación que está siguiendo y ante la que ya se han plantado vecinos de El Carmen, Espinardo, Vistabella, La Fama y La Paz
  • El plan de movilidad socialista se basa en anuncios de cara a la galería que no tienen ningún aval técnico, como los 6 aparcamientos disuasorios que el PSOE prometió hace 7 meses que estarían operativos en noviembre y los anunciados en la Fica y Espinardo, para los que el Ayuntamiento ni tan siquiera tiene todavía los terrenos necesarios para construirlos
  • Rebeca Pérez: “El alcalde socialista tiene al municipio en alerta ante los cambios de movilidad que quiere imponer de espaldas a los vecinos y los principales colectivos. Su única técnica es fomentar la división social y realizar promesas que sabe que no va a cumplir”

20 de noviembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia pide al alcalde socialista, José Antonio Serrano, que atienda el clamor vecinal y busque el consenso antes de ejecutar las obras de movilidad.

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, ha afirmado que la manifestación que protagonizaron anoche vecinos y comerciantes en contra de los planes del PSOE para el Barrio de El Carmen refleja el rechazo social que provoca el proyecto de movilidad que los socialistas pretenden imponer.

Por ello, el PP de Murcia exige al PSOE que escuche a todos los vecinos y abandone la política de engaños, mentiras, opacidad e improvisación que está siguiendo y ante la que ya se han plantado vecinos de El Carmen, Espinardo, Vistabella, La Fama y La Paz.

Los socialistas tratan de desviar la atención valiéndose de la propaganda, con anuncios que constituyen una auténtica tomadura de pelo a los vecinos, como cuando vendieron como buena noticia que convertirán en plazas de pago 570 plazas de aparcamiento libres en el Barrio del Carmen. Además de suprimir, sin ofrecer ninguna alternativa, otras 512 plazas.

Rebeca Pérez ha recordado que el PP ya advirtió hace meses de la necesidad de que el equipo de gobierno se reuniera con juntas municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad y el PSOE ha respondido mostrando su cariz más sectario.

Para el Grupo Popular, lo único cierto es que el plan de movilidad socialista se basa en anuncios de cara a la galería que no tienen ningún aval técnico, como los 6 aparcamientos disuasorios que el PSOE prometió hace 7 meses que estarían operativos en noviembre y los anunciados en la Fica y Espinardo, para los que el Ayuntamiento ni tan siquiera tiene todavía los terrenos necesarios para construirlos.

Sobre los 6 aparcamientos disuasorios, el PP recuerda que el 26 de abril el alcalde socialista y la concejal Carmen Fructuoso se comprometieron a que en noviembre estarían disponibles dos aparcamientos en la zona norte, con 900 plazas; y otros cuatro aparcamientos en el sur, dotados con 1.500 plazas y a 20 de noviembre no se ha producido ningún avance.


Los socialistas se comprometieron a tener listos estos aparcamientos antes del inicio de las obras de los nuevos carriles segregados. El comienzo de las obras está fijado para esta semana y todavía se desconocen los terrenos, ubicaciones y proyectos.

El PP denuncia que la opacidad está siendo la tónica predominante que aplican los socialistas con su plan de movilidad, ya que el Grupo Popular ha solicitado en varias ocasiones información relativa a los recortes de plazas de aparcamiento que tienen previsto realizar en el municipio y todavía no ha recibido ningún tipo de respuesta.

Rebeca Pérez ha lamentado que “el alcalde socialista tiene al municipio en alerta ante los cambios de movilidad que quiere imponer de espaldas a los vecinos y los principales colectivos. Su única técnica es fomentar la división social y realizar promesas que sabe que no va a cumplir”.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia