• Los socialistas se alinearon esta semana con ERC y Bildu para tumbar dos enmiendas a los PGE que buscaban financiar la ampliación de la red del tranvía en Murcia hasta el Barrio de El Carmen y la pedanía de El Palmar
  • El PSOE de Pedro Sánchez vuelve a bloquear un proyecto estratégico para Murcia mientras sí financia el tranvía en Palma de Mallorca, la ampliación del metro en Sevilla y la gratuidad del transporte público en Baleares y Canarias
  • El alcalde socialista vuelve a agachar la cabeza ante el ninguneo del PSOE sanchista a los murcianos y evidencia una preocupante falta de proyecto y criterio propio
  • Rebeca Pérez: “Los socialistas se pliegan ante sus socios nacionalistas y extremistas para asestar un nuevo golpe a Murcia, con el silencio cómplice y cobarde de los socialistas murcianos”

19 de noviembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia lamenta que el PSOE haya amparado esta semana que los nacionalistas y los etarras dejen a Murcia sin 40 millones para ampliar el tranvía.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que los socialistas se alinearon esta semana con ERC y Bildu para tumbar dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que buscaban financiar la ampliación de la red del tranvía en Murcia hasta el Barrio de El Carmen y la pedanía de El Palmar.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados el PSOE tumbó una enmienda, presentada por sus socios de gobierno de Podemos, que perseguía dotar con 20 millones la ampliación del tranvía hasta el Barrio de El Carmen.

De igual manera, los socialistas también tumbaron otra enmienda del PP para financiar con otros 20 millones la llegada del tranvía hasta la pedanía de El Palmar. Este proyecto buscaba mejorar las conexiones con el Hospital Virgen de la Arrixaca y con el Campus de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, dos centros a los que acuden a diario miles de murcianos a trabajar, pasar revisiones médicas y estudiar.

Por tanto, el PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a bloquear esta semana un proyecto estratégico para Murcia mientras sí financia el tranvía en Palma de Mallorca, la ampliación del metro en Sevilla y la gratuidad del transporte público en Baleares y Canarias, a cambio de los apoyos para los PGE.

Rebeca Pérez ha explicado que “cualquier anuncio sobre el tranvía que realice el PSOE después de dejarlo fuera de los Presupuestos solo será papel mojado. Los socialistas han demostrado con sus hechos que no creen en este medio de transporte”.

Por su parte, el alcalde socialista vuelve a agachar la cabeza ante el ninguneo del PSOE sanchista a los murcianos y evidencia una preocupante falta de proyecto y criterio propio.

Ante estos hechos, Rebeca Pérez ha denunciado que “los socialistas se pliegan ante sus socios nacionalistas y extremistas para asestar un nuevo golpe a Murcia, con el silencio cómplice y cobarde de los socialistas murcianos”.

Para el PP, el PSOE evidencia, una vez más, que no tiene un proyecto de movilidad que aplicar y que no le interesa fomentar la vertebración territorial.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia