Las últimas subvenciones que abonó el Ayuntamiento a los centros de mayores y de la mujer fueron con José Ballesta como alcalde, lo que refleja los 20 meses de parálisis de PSOE y Ciudadanos, que han dejado a los centros sin financiación local los dos últimos años

 

Los populares llevarán una moción al Pleno de mañana para que las concejalías competentes abonen con carácter inmediato esta contribución del Ayuntamiento, que resulta vital para asegurar el correcto funcionamiento de los 152 centros de mayores y de la mujer existentes en el municipio

 

El Grupo Popular también exige que las juntas municipales recuperen su autonomía para atender las demandas y necesidades que les trasladaban desde los centros, algo que se truncó esta legislatura por imposición de la izquierda

 

Pilar Torres: El listado de promesas incumplidas del alcalde socialista es innumerable. Los centros necesitan certezas tangibles y no más anuncios a futuro. Las últimas subvenciones las concedió el PP. ¿Cuándo va a empezar a trabajar la coalición de izquierdas?

 

 

23 de noviembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia ha pedido esta mañana que abran con carácter inmediato los centros de mayores de las pedanías de La Ñora, Avileses y Cabezo de Torres.

 

 

Así lo ha exigido la concejal del PP Pilar Torres, quien también ha explicado que las últimas subvenciones que abonó el Ayuntamiento a los centros de mayores y de la mujer fueron con José Ballesta como alcalde, lo que refleja los 20 meses de parálisis de PSOE y Ciudadanos, que han dejado a los centros sin financiación local los dos últimos años.

 

La edil Torres ha estado acompañada por representantes de las juntas directivas de los centros de mayores de Avileses y San Miguel.

 

Por ello, los populares llevarán una moción al Pleno de mañana para que las concejalías competentes abonen, con carácter inmediato, esta contribución del Ayuntamiento, que resulta vital para asegurar el correcto funcionamiento de los 152 centros de mayores y de la mujer existentes en el municipio.

 

Esta financiación municipal resulta fundamental para sufragar la organización de eventos y la realización de actividades y para garantizar el sustento de los centros.

 

Pilar Torres ha afirmado que “el listado de promesas incumplidas del alcalde socialista es innumerable. Los centros necesitan certezas tangibles y no más anuncios a futuro. Las últimas subvenciones las concedió el PP. ¿Cuándo va a empezar a trabajar la coalición de izquierdas?”.

 

De igual manera, el Grupo Popular también va a exigir en su moción que las juntas municipales recuperen su autonomía para atender las demandas y necesidades que les trasladaban desde los centros, algo que se truncó esta legislatura por imposición de la izquierda.

 

Paqui Pérez ha perdido 858.000 euros para hacer mejoras en los centros de mayores

 

Pilar Torres ha explicado que “en el caso de los centros de mayores, la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, ha centralizado las partidas que se destinaban a las pedanías para invertir en estos centros y no ha ejecutado ni un céntimo, por lo que ha perdido un total de 857.853 euros que se debían invertir en mejoras y para organizar actividades en los centros de mayores. Es algo intolerable”.

 

 

La edil popular ha señalado que “apartar a las juntas municipales de la gestión de los centros de mayores y de la mujer es tan ilógico que ni los socialistas lo cumplen, ya que el pedáneo de Algezares, del PSOE, ha destinado recientemente 8.500 euros de gasto corriente a estos centros”.

 

Además, la concejal popular también ha explicado que su moción pretende que los centros de mayores y de la mujer recuperen su actividad a pleno rendimiento. Para ello, solicitamos la puesta en marcha de una campaña de captación de socios que compense las bajas producidas por la apatía y la dejadez del equipo del alcalde socialista”.

 

Al respecto, el PP recuerda que durante la etapa de José Ballesta como alcalde, los centros de mayores y de la mujer tenían unos 50.000 usuarios asociados, una cifra que ha descendido de manera considerable durante los últimos meses ante la ausencia de programación y actividades por culpa de la falta de implicación de la izquierda.

 

Como ejemplo, Pilar Torres ha detallado que frente a los más de 140 cursos de formación programados por el PP en 2019 en los centros de la mujer para ampliar y profundizar en formación personal y profesional de las mujeres para fortalecer sus competencias y favorecer la participación social y el empoderamiento personal, el gobierno socialista no ha sacado la oferta ni para 2021 ni para 2022.

 

Por su parte, el centro de la mujer de la pedanía de Aljucer representa el problema existente de pérdida de usuarias, ya que ha pasado de tener 300 socias a tener tan solo 30.

 

declaración de Pilar Torres

Populares de Murcia