• El Partido Popular de Murcia llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para exigir al gobierno socialista que informe de la situación del proyecto de integración de las obras del ferrocarril en la ciudad de Murcia, así como de los proyectos y trabajos encargados en relación al proyecto ‘Conexión Sur’
  • Este proyecto estratégico se sometió al mayor proceso participativo de la historia del Ayuntamiento de Murcia. Fue diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de más de 70.000 vecinos, 120 colectivos y asociaciones y se consensuó con el Consejo Social de Murcia
  • Tras la moción de censura, el gobierno municipal socialista ha permanecido inmerso en la opacidad y no existe ninguna información relativa sobre cuándo se van a poder contratar y ejecutar los proyectos técnicos encargados
  • Mercedes Bernabé: “Los miembros de la corporación municipal y los vecinos merecen conocer cuál es el estado actual y cuándo van a seguir trabajando en este proyecto tan importante para el progreso de nuestro municipio”

9 de diciembre de 2022.– El Partido Popular de Murcia propone que se informe sobre el estado actual del proyecto estratégico ‘Conexión Sur’.
Los concejales del PP en Murcia Mercedes Bernabé, Antonio Navarro y José Guillén, acompañados por los presidentes y portavoces de las Juntas Municipales de la zona sur, han anunciado que llevarán una moción al Pleno de diciembre para pedir al gobierno socialista que informe sobre la situación actual de integración de las obras del ferrocarril en la ciudad de Murcia, así como el estado de los diferentes proyectos y trabajos urbanísticos en relación al proyecto ‘Conexión Sur’.


Asimismo, el PP insta al alcalde socialista a que informe a las Juntas Municipales de los barrios y pedanías afectados sobre las obras de urbanización en los terrenos liberados tras el soterramiento del ferrocarril.
El concejal Antonio Navarro ha recordado que “este proyecto no solo abarcaba la recuperación del espacio ganado a las vías del tren con las obras del AVE, sino que se extendía en una doble escala barrio-ciudad a más ámbitos de ordenación y ejecución de dotaciones, como zonas verdes, culturales, sociales y deportivos”.


La edil Mercedes Bernabé ha explicado que “desde el Grupo Popular planteamos este proyecto no solo como una actuación urbanística, sino como un proyecto de vertebración territorial y de cohesión social”.


El mayor proceso participativo de la historia del Ayuntamiento de Murcia
El proyecto ‘Conexión Sur’ fue sometido al mayor proceso de participación ciudadana de la historia del Ayuntamiento de Murcia. Para su diseño, se recibieron miles de aportaciones realizadas por más de 70.000 vecinos, más de un centenar de colectivos y de Colegios y organismos profesionales, que fueron evaluadas e incorporadas por el equipo técnico al proyecto, que fue debatido y consensuado en el Consejo social de la ciudad.


“Un proceso que fue desarrollado durante 6 meses con la máxima transparencia y rigor técnico y profesional”, ha señalado Mercedes Bernabé.


Tras la moción de censura, el gobierno socialista ha permanecido en la opacidad y no existe ninguna información relativa sobre cuándo se va a poder contratar y ejecutar los proyectos técnicos de reparcelación y urbanización, entre otros.


En este sentido, Bernabé ha concluido apostillando que “los miembros de la corporación municipal y los vecinos merecen conocer cuál es el estado actual y cuándo van a seguir trabajando en este proyecto tan importante para el progreso de nuestro municipio”.

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia