El alcalde socialista presentó fuera de plazo una subvención para el programa de ‘Empleo Público Local’

 

Esta pérdida de fondos, que se suma a unalarga lista, evidencia la ausencia de estrategia, incapacidad en la gestión y faltade dedicación a todos los murcianos

 

El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondoseuropeos desde la moción de censura

 

08 de diciembre de 2022.- Los socialistas del Ayuntamiento de Murcia vuelven a perder fondoseuropeos, esta vez se trata de 124.000 euros para empleo, por presentar fuera de plazo la subvenciónal subprogramaEmpleo Público Local’, que pertenece al programaEmpleo Público Local, Institucional y con entidades sin ánimo de lucro.

 

Esta pérdida de fondos, que se suma a una largalista, evidencia la ausencia de estrategia, incapacidad en la gestión y falta de dedicación a todos los murcianos. La dejadez a la que ya nostienen acostumbrados está provocando que se ponga en riesgo la llegada de más inversión de la UE en nuestro municipio.

 

Este programa tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad enaquellos sectores del ámbito local o regional en losque se detectan nuevas necesidades.

 

Los socialistas de Murcia no miran por losintereses de su municipio, ni de sus vecinos. Dejanperder oportunidades que pueden ser un gran incentivo para fomentar el empleo y para daroportunidades a personas que están buscandotrabajo. El problema no solo reside en la pérdida de los fondos, sino en perder oportunidades que posiblemente, ya no vuelvan a repetirse” ha explicado Jesús Pacheco.

 

El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura

 

El Grupo Municipal Popular lamenta que el Ayuntamiento de Murcia, por culpa de las nefastaspolíticas del PSOE, ha perdido más de 13 millonesde fondos europeos desde la moción de censuraque aprobaron hace más de 17 meses Podemos, Ciudadanos y PSOE.

 

Entre ellos se encuentra la pérdida de financiacióncomunitaria por valor de 5 millones para el desarrollo de la primera fase del ParqueMetropolitano Oeste.

Con anterioridad, el PSOE también perdió los 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y otros 1,2 millonespara el impulso de la movilidad eléctrica.

 

En cuanto a las ayudas para el impulso turístico, Murcia quedó fuera de una convocatoria en la que han conseguido financiación otrosayuntamientos de la Región, de distinto colorpolítico, como son Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla.

 

Además, los socialistas han desperdiciado los 1,2millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio de Murcia mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

 

El equipo de José Ballesta logró una ayuda del Programa Moves de Incentivos a la MovilidadEficiente y Sostenible, impulsado por el Ministeriode Transición Ecológica y financiado por el FondoEuropeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Con el Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Murcia fue el que más fondos europeos obtuvo de la Península Ibérica, logrando financiación de la UE por valor de 46 millones.

 

Algunos de los proyectos que lograron financiacióncomunitaria fueron la peatonalización de la avenidaAlfonso X, los 21 millones logrados para la llegadadel tranvibús, la construcción de los carriles bicientre la Pasarela Manterola y la avenida de losPinos, entre la Plaza Circular y La Fica y entre Ronda Sur y la avenida Pío Baroja, la nuevaescuela infantil de La Paz, la rehabilitación de lospabellones del Cuartel de Artillería y la remodelación del palmeral de La Paz, entre otros.

 

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia