La publicidad de proyectos que quedan en nada se ha establecido como marca delgobierno socialista

 

El alcalde socialista vuelve a incumplir su palabra al no iniciar la licitación de la segunda fase de la recuperación de la Cárcel Vieja, tal y como se anunció ante los medios de comunicación el pasado mes de octubre

 

El gobierno socialista de La Glorieta acumula una larga lista de proyectos e iniciativas anunciados “a bombo y platillo” sin llevar a cabo y sin que se contemplen en los Presupuestos Municipales, como la Ciudad del Deporte, el recinto ferial de La Fica, el recinto de fiestas de El Palmar, las escuelas infantiles de El Raal y Sangonera la Seca, el Parque Metropolitano de Barriomar y la compra del Cine Rex

 

Eduardo Martínez – Oliva: “Esta manera de actuar refleja que el alcalde socialista Serrano basa su política en realizar anuncios vacíos, en los que no cree, y que son fruto de la improvisación y la ocurrencia permanente

 

7 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia lamenta que el alcalde socialista y su equipo de gobierno vuelvan a faltar el respeto a los murcianos al no cumplir nada de lo que lo que anuncian.

Los concejales populares, Eduardo Martínez-Oliva y Jesús Pacheco, han acudido hasta la Cárcel Vieja para denunciar el incumplimiento de la coalición de izquierdas al no iniciar en noviembre la licitación de la segunda fase de la recuperación de la misma, tal y como anunciaron ellos mismos el pasado mes de octubre.

En este sentido, el concejal del PP Jesús Pacheco ha explicado que “una vez más, los socialistas de La Glorieta han vuelto a demostrar su incapacidad de gestión en el Consistorio no cumpliendo los plazos que ellos mismos se marcan. Han vuelto a ningunear a los vecinos”.

Promesas incumplidas

Este es un ejemplo más de la larga lista que acumula el alcalde socialista de promesas incumplidas, “asuntos que anunciaron a bombo y platillo, y de los que nada más se supo”, ha señalado el edil Eduardo Martínez – Oliva.

Además del ejemplo palmario de la recuperación de la Cárcel Vieja, tras la moción de censura en marzo de 2021, este gobierno socialista ha acumulado una larga lista de promesas incumplidas que evidencian su falta de compromiso, responsabilidad. Proyectosque anunciaron a bombo y platillo, y de los que nada más se supo”, ha apuntado Martínez-Oliva, entre ellos:

El proyecto de construcción de un edificio para las personas sintecho más excluidas (25 de enero de 2022).
La Ciudad Deportiva de Murcia (2 de diciembre de 2021).
El puente de El Raal (29 de marzo de 2021).
El Parque Metropolitano Oeste de Barriomar (17 de mayo de 2022).
El recinto ferial en La Fica para Los Huertos y Moros y Cristianos (26 de junio de 2022).
El recinto de fiestas de El Palmar (4 de abril de 2022).
La compra del Cine Rex y el expediente de incoación del mismo como BIC (23 de junio de 2022).
Le ejecución de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos (16 de junio de 2022).
El proyecto Vías Lúdicas para incrementar la seguridad vial en los entornos de 16 colegios del municipio (1 de septiembre de 2022).
La renovación del aire acondicionado del Palacio de los Deportes (1 de septiembre de 2022).
La peatonalización de la calle Juan de la Cierva (3 de enero de 2022).
La recuperación del Meandro Chico del Vivillo (24 de agosto de 2022).
La construcción de seis aparcamientos disuasorios antes del mes de noviembre (27 de abril de 2022).
Rotondas de mejora de salida en Ronda Sur (7 de agosto de 2022).
La creación de la Red de Refugios Climáticos (16 de agosto de 2022).
La construcción de la nueva escuela infantil de El Raal (15 de marzo de 2022) y de Sangonera La Seca (19 de agosto de 2022)
El pabellón deportivo de Ronda Sur (26 de junio de 2022).
La búsqueda de un local para abrir un Centro Municipal de Atención Temprana (15 de octubre de 2021)
El traslado de la estación de autobuses de San Andrés (25 de marzo de 2022).

Cabe destacar que algunos de sus grandes anuncios como la Ciudad del Deporte, el recinto ferial de La Fica, el recinto de fiestas de El Palmar, el Parque Metropolitano de Barriomar y otras másse quedaron sin partida en los Presupuestos Municipales del año 2022.

Un gobierno sin proyectos

El edil Eduardo Martínez – Oliva ha explicado que “la larga lista de incongruencias y promesas incumplidas del alcalde socialista demuestra que la venta de humo se ha establecido como marca en la Glorieta. Lo peor es que son los vecinos los que están pagando su dejadez al comprobar que están olvidadas cuestiones ordinarias de la gestión cotidiana del Ayuntamiento”.

Asimismo, Martínez – Oliva ha recordado “tienen paralizados proyectos estratégicos para el crecimiento de nuestra ciudad, han perdido dinero europeo por su incompetencia y han abandonado las pedanías recortando la autonomía de las juntas municipales, en definitiva, van a ser dos años de proyectos absolutamente decepcionantes”.

Declaraciones de Eduardo Martinez – Oliva
Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia