El alcalde socialista ha instalado en el Ayuntamiento el mismo patrón sectario y autoritario de Pedro Sánchez: desprecia a la oposición, fomenta la división social y el enfrentamiento y solo gobierna para sus colectivos afines

 

El PSOE actúa de forma opaca, sin participación y de espaldas a los vecinos, como ha demostrado con las obras de movilidad, ante las que se han levantado los vecinos del Barrio del Carmen, Vistabella, La Fama, La Paz, Espinardo, Constitución, Gran Vía y la Redonda

 

El socialista Serrano ha convertido las sesiones del Pleno Municipal en un ejemplo de autoritarismo porque ha amparado insultos a concejales de la oposición, expulsado a vecinos y eliminado mociones registradas por el resto de grupos políticos

 

Rebeca Pérez: “El alcalde socialista encarna en el Ayuntamiento lo peor del sanchismo. Imita la falta de transparencia, carácter autoritario y sesgo ideológico que caracteriza a Pedro Sánchez”

 

6 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia lamenta que el PSOE municipal replica en la Glorieta el caos institucional del sanchismo. Los populares reivindican la necesidad de preservar y defender los principios que recoge la Constitución Española, cuya firma hoy se conmemora, y lamentan los ataques a la Carta Magna que realiza el gobierno socialista

 

En clave municipal, la portavoz del grupo del PP, Rebeca Pérez, ha lamentado

 

que el alcalde socialista ha instalado en el Ayuntamiento el mismo patrón sectario y autoritario de Pedro Sánchez: desprecia a la oposición, fomenta la división social y el enfrentamiento y solo gobierna para sus colectivos afines.

 

El PSOE actúa de forma opaca, sin participación y de espaldas a los vecinos, como ha demostrado con las obras de movilidad, ante las que se han levantado los vecinos del Barrio del Carmen, Vistabella, La Fama, La Paz, Espinardo, Constitución, Gran Vía y la Redonda.

 

El PSOE ignora las solicitudes de información

 

Rebeca Pérez considera inaceptable la falta de transparencia con la actúa la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos. De hecho, el equipo de gobierno acumula cientos de solicitudes de información formuladas por los grupos de la oposición sin contestar, teniendo pendiente de atender más del 70% de las comunicaciones interiores recibidas.

 

El comportamiento del alcalde socialista y su equipo constituye una vulneración manifiesta de toda la normativa que regula el derecho a la información que asiste a todos los concejales para que se les atiendan los requerimientos que trasladan.

 

En concreto, la opacidad de la coalición de izquierdas va en contra de la Constitución Española, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento.

 

Además, el socialista José Antonio Serrano ha convertido las sesiones del Pleno Municipal en un ejemplo de autoritarismo porque ha amparado insultos a concejales de la oposición, expulsado a vecinos y eliminado mociones registradas por el resto de grupos políticos.

 

Serrano ha desvirtuado los plenos

 

Las muestras sectarias del alcalde del PSOE en los plenos han sido

 

numerosas: ha bajado los micrófonos para impedir que intervengan los concejales de la oposición, ha amparado insultos personales y descalificaciones a los ediles del PP, ha echado a vecinos que estaban viendo el Pleno en las pajareras y ha hecho un uso partidista y discrecional de los tiempos de intervención, beneficiando a sus grupos afines y perjudicando al resto.

 

Rebeca Pérez afirma que “el alcalde socialista encarna en el Ayuntamiento lo peor del sanchismo. Imita la falta de transparencia, carácter autoritario y sesgo ideológico que caracteriza a Pedro Sánchez”.

 

El PSOE copia el uso partidista de las instituciones de Pedro Sánchez

 

El PP afirma que el uso partidista que el PSOE sanchista está haciendo de organismos e instituciones esenciales, como el CIS, el INE, el CNI, el CGPJ y RTVE se está reproduciendo en elAyuntamiento de Murcia, donde la coalición de izquierdas lleva casi dos años vulnerando el derecho de participación política e ignorando el deber de neutralidad que debería guardar.

 

Rebeca Pérez ha explicado que “de igual manera que el PSOE nacional quiere controlar los organismos que realizan las encuestas, elaboran el censo electoral y cuentan los votos; el PSOE municipal ha intervenido las sociedades públicas municipales, limitado la capacidad de gestión de las juntas municipales, cesado a jefes de servicio con décadas de experiencia sin ofrecer ninguna explicación e impuesto proyectos que no cuentan con el consenso vecinal”.

 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia