• El Pleno Municipal aprobó por unanimidad en noviembre de 2021 una moción del PP para el diseño de un plan de movilidad y tráfico que garantizara a sus vecinos la movilidad peatonal y rodada
  • El Grupo Municipal Popular exige el estricto cumplimiento de dicha moción para evitar que más de 80 familias de la pedanía continúen incomunicadas
  • En los último meses, han sido numerosas las ocasiones en las que los servicios de emergencias no han podido llegar a su destino, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de la zona
  • Antonio Navarro: “Ha pasado ya mucho tiempo y los vecinos siguen incomunicados por la mala planificación y gestión de los socialistas. No podemos permitir que los vecinos de Barriomar sean vecinos de segunda. Es inadmisible”

5 de diciembre de 2022.– El Partido Popular de Murcia lamenta que los vecinos de Barriomar – La Purísima estén incomunicados a las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la pedanía como consecuencia de la nula planificación y nefasta gestión del equipo de gobierno socialista de La Glorieta.


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia insiste en la ejecución de la moción que presentó el PP en noviembre de 2021, y que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos políticos, para garantizar la movilidad peatonal y rodada de los vecinos de la zona durante las obras del AVE.


Esta mañana, los ediles han podido comprobar de primera mano los efectos que está causando el corte de la calle Orilla de la Vía, sin que los socialistas hayan articulado ningún plan de movilidad para el entorno que garantice el libre desplazamiento de los vecinos que viven en el entorno.


Los habitantes de las calles afectadas son, en su mayoría, personas de avanzada edad. Algunos de ellos presentan problemas de movilidad o pequeñas discapacidades físicas, por lo que requieren, en ocasiones, de atención médica de emergencias o precisan a los bomberos y los vehículos de estos servicios, como ambulancias, no pueden acceder a sus casas, pudiendo producirse situaciones de máximo riesgo.


En los últimos meses, han sido multitud las ocasiones en las que los servicios de emergencia no han podido llegar hasta su destino, “una problemática que se agrava especialmente los días de mercado”, ha apuntado el presidente de la Junta Municipal de Barriomar – La Purísima.
La situación es especialmente complicada para un núcleo de 80 familias que residen en las calles Manzanera y Campoverde, completamente aisladas con el cierre al tráfico de la calle Orilla de la Vía, por lo que es necesario que se desarrollen los preceptivos estudios de tráfico para determinar los desvíos de circulación provisionales que resulten precisos para evitar el aislamiento de estas familias.


El PSOE debe dar la cara y escuchar las preocupaciones vecinales
Por ello, el PP emplaza al gobierno socialista de La Glorieta a que no de callada por respuesta con este asunto y articulen las soluciones necesarias.
Al respecto, el concejal ‘popular’ Mercedes Bernabé ha señalado que “los vecinos de Barriomar viven en el desconocimiento y la incertidumbre que les ha impuesto este gobierno con una gestión opaca que pretendíamos superar con la moción que presentamos hace más de un año y que recoge las actuaciones demandadas por los vecinos”


El presidente de la Junta Municipal, Juan José García, ha recordado que “se trasladó la propuesta de ponerse en contacto con los dueños de dos solares abandonados ubicados cerca del vecindario y pactar una cesión temporal que permita habilitar una pequeña vía de acceso”.


El concejal Antonio Navarro ha señalado que “ha pasado ya mucho tiempo y los vecinos siguen incomunicados por la mala planificación y gestión de los socialistas. No podemos permitir que los vecinos de Barriomar sean vecinos de segunda. Es inadmisible”

 

Declaraciones de Antonio Navarro
Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia