El gobierno de coalición de izquierdas vuelve a faltar a su compromiso de tener aprobado el Presupuesto de 2023 antes de que termine el año

 

Los presupuestos de 2021 y 2022 se aprobaron tarde y mal, en contra de los acuerdos que adoptaron tras la moción de censura el pasado marzo de 2021

 

Eduardo Martínez-Oliva: “En estos momentos no están ni siquiera trabajando en los Presupuestos Municipales para 2023, por lo que hasta después de las elecciones, en mayo del año que viene, vamos a estar con el presupuesto prorrogado de 2022 y con sus respectivas consecuencias”

 

26 de diciembre de 2022.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el actual equipo de gobierno que forman PSOE, Ciudadanos y Podemos ha incumplido nuevamente su palabra dada. En esta ocasión, han faltado a su compromiso de tener aprobado el Presupuesto de 2023 antes de que finalice el año.

 

Presupuestos municipales aprobados tarde y mal

 

La coalición de izquierdas vuelve a faltar a su palabra, al igual que hizo en 2021 y 2022, en contra de los acuerdos que adoptaron tras la moción de censura.

 

Cabe recordar que el presupuesto de 2021 se aprobó el 7 de diciembre de ese año, pese a anunciar en innumerables ocasiones que estarían antes del verano. Situación muy parecida se vivió este 2022, cuando se prometió que estarían a comienzos del mismo y finalmente se aprobaron el 23 de octubre. Es decir, se trata del tercer incumplimiento flagrante referente a los Presupuestos Municipales.

 

En este sentido, el concejal del PP de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que “va a terminar el año, y ni están, ni se le esperan”.

 

“Esta manera de actuar refleja que el alcalde socialista Serrano basa su política en realizar anuncios vacíos, en los que no cree, y que son fruto de la improvisación y la ocurrencia permanente”, ha apuntado el edil popular.

 

Consecuencias para los murcianos

 

Según el edil popular, el gobierno socialista de la Glorieta, por el momento, no está trabajando en el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, por lo que “hasta después de las elecciones, en mayo del año que viene, vamos a estar con el presupuesto prorrogado de 2022, y con susnefastas consecuencias”.

 

La aprobación tardía de los presupuestos acarrea efectos negativos para los murcianos. Las inversiones se verán retrasadas, “aunque la importancia de estos para este gobierno socialista es relativa, ya que se ha visto que el grado de realización de inversiones no llega ni al 10% de lopresupuestado”, ha señalado Martínez-Oliva.

 

Hay que recordar la importancia de las inversiones del año que viene, como es la financiación de 14 millones de euros, parte que le corresponde al Ayuntamiento de Murcia de las obras del AVE soterrado,  y que se deben incluir obligatoriamente en el Presupuesto de 2023.

 

Por otro lado, las pedanías también sufrirán problemas al ver retrasada su capacidad inversora por no tener presupuesto disponible.

 

El edil Eduardo Martínez – Oliva ha explicado que “la larga lista de incongruencias y promesas incumplidas del alcalde socialista demuestra que la incapacidad y mala gestión se han establecido como marca en la Glorieta. Lo peor es que son los vecinos los que están pagando su dejadez al comprobar que están olvidadas cuestiones ordinarias de la gestión cotidiana del Ayuntamiento”.

 

Asimismo, Martínez – Oliva ha recordado “tienen paralizados proyectos estratégicos para el crecimiento de nuestra ciudad, han perdido dinero europeo por su incompetencia y han abandonado las pedanías recortando la autonomía de las juntas municipales, en definitiva, van a ser dos años de proyectos absolutamente decepcionantes”.

@PopularesMurcia

@Popularesdemurcia

@PartidoPopulardeMurcia

 

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Ayuntamiento de Murcia – Glorieta de España

grupomunicipalpopular.prensa@ayto-murcia.es

partidopopularmurcia@gmail.com

 
Declaraciones de Eduardo Martinez – Oliva

Populares de Murcia