• Mientras, los socialistas de Murcia continúan agachando la cabeza ante el maltrato de Sánchez a nuestros vecinos y a nuestra agricultura que llevará al paro a más de 100.000 personas
  • El 11 de enero se llevará a cabo una manifestación en Madrid a favor del Trasvase en la que el PP estará presente, para defender a los regantes y los intereses de todos los murcianos
  • El recorte al Trasvase afectará al bolsillo de los murcianos ya que se encarecerá el precio del agua para consumo en 13,3 millones de euros anuales

4 de enero de 2023.- El Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia reclama que el gobierno de Sánchez deje de atacar a todos los murcianos con el cierre del trasvase Tajo-Segura, llevando al paro a más de 100.000 personas. Este gravísimo ataque a la agricultura y a los regantes tendrá un devastador impacto socioeconómico.

Los socialistas de Murcia, con su habitual silencio, continúan agachando la cabeza ante los abusos de Sánchez. Esta vez, han eliminado de un plumazo la cláusula que daba respiro al trasvase, sin un solo criterio técnico o científico, solo por una decisión sectaria. El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política.

“Los socialistas ya se están acostumbrando a maltratar a los murcianos, esta vez poniendo en riesgo todo lo que ha generado nuestro trasvase Tajo-Segura. Esta infraestructura debe ser intocable ya que genera empleo, riqueza y crecimiento en nuestra tierra” ha explicado Antonio Navarro, acompañado de la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez y del concejal José Guillén.

El Trasvase Tajo-Segura es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y generadora de riqueza de nuestro país. Por eso, el próximo 11 de enero se llevará a cabo una manifestación frente al ministerio de Transición Ecológica en Madrid por los regantes de Murcia, Alicante y Almería, en la que el PP estará presente, para defender los intereses de todos los murcianos.

Los socialistas vuelven a mentir a los murcianos

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en diciembre la moción propuesta por el Partido Popular para defender el Trasvase Tajo-Segura ante los continuos ataques, amenazas y atentados contra el Levante español, perpetrados por el Gobierno de Pedro Sánchez pero vemos como siguen maltratando al Trasvase y riéndose de la voluntad de todos vecinos de Murcia y de la Región.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular advierte que, para eludir este ataque, se mantengan las actuales reglas de explotación para evitar que se reduzcan las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos, como se abordó en la reunión del Consejo Nacional del Agua.

El concejal del PP de Murcia, Antonio Navarro, ha señalado que “aprobar el Plan del Tajo en estas condiciones supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y a sus ciudadanos”

El recorte del Trasvase provocará una subida del precio del agua

En el caso de la ciudad de Murcia, el recorte al Trasvase afectará al bolsillo de los murcianos ya que se encarecerá el precio del agua para consumo en 13,3 millones de euros anuales. Asimismo, los datos recogidos en un informe de la Universidad de Alicante estiman un daño patrimonial en abastecimiento y regadíos de 5.700 millones de euros.

En este sentido, el concejal popular Antonio Navarro ha explicado que “con estas modificaciones, el Gobierno ‘sanchista’ muestra su hoja de ruta para cerrar esta infraestructura para cumplir este propósito, negando un recurso que por Ley corresponde al Levante, rompiendo el consenso en materia hídrica, perjudicando a tres millones de españoles y penalizando a las regiones que sí son eficientes en el uso del agua y modélicas en su tratamiento y depuración”.

Cabe recordar que fue en el Ayuntamiento de Murcia donde la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, atacó hasta en cuatro ocasiones al trasvase, con el silencio cómplice del alcalde socialista.

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia