• El equipo de gobierno anunció que las obras empezarían en noviembre de 2021 y 14 meses después todavía no se ha producido ningún avance en el entorno
  • El PP reivindica la necesidad de actuar para poner en valor estos restos arqueológicos, del siglo XVIII, que se encuentran en pleno corazón de Murcia, entre el Puente Viejo y la Pasarela Manterola
  • La situación de parálisis que presenta el Molino de los Álamos refleja el nulo interés del PSOE por preservar, recuperar y rehabilitar el patrimonio de Murcia, ya que no ha realizado ninguna actuación en este sentido en los últimos 22 meses
  • Antonio Navarro: “Recuperar patrimonio implica reivindicar las raíces murcianas. La incapacidad del PSOE es preocupante y afecta a la cultura, el turismo y la historia de nuestro municipio”

13 de enero de 2023.– Los concejales del Partido Popular de Murcia Mercedes Bernabé y Antonio Navarro han lamentado esta mañana que la rehabilitación del Molino de los Álamos es otro de los muchos incumplimientos del equipo del alcalde socialista.

Los ediles del PP ha recordado que el equipo de gobierno anunció que las obras empezarían en noviembre de 2021 y 14 meses después todavía no se ha producido ningún avance en el entorno, algo que demuestra que la coalición de izquierdas realizó un anuncio vacío a sabiendas de que no cumpliría.


Por su parte, el Grupo Popular reivindica la necesidad de actuar para poner en valor estos restos arqueológicos del siglo XVIII, que se encuentran en pleno corazón de Murcia, entre el Puente Viejo y la Pasarela Manterola.

Al respecto, el edil Navarro ha afirmado que “la puesta en valor del Molino de los Álamos es necesaria debido a su gran valor histórico y a su ubicación estratégica, ya que está en una de las zonas de mayor concurrencia de la ciudad y forma parte de Murcia Río, siendo un punto de referencia para los miles de murcianos que pasan cada día por esta zona”.

El PP lamenta que la parálisis, dejadez e inacción de PSOE y Ciudadanos está provocando que el municipio de Murcia no cuente ni con las mínimas condiciones de mantenimiento necesarias.

Además, la situación de parálisis que presenta el Molino de los Álamos refleja el nulo interés del PSOE por preservar, recuperar y rehabilitar el patrimonio de Murcia, ya que no ha realizado ninguna actuación en este sentido en los últimos 22 meses.

El PP impulsó la recuperación de numerosos elementos patrimoniales y espacios verdes

El Grupo Popular recuerda que, en contraposición con la forma de proceder de los socialistas, el equipo de José Ballesta recuperó para los murcianos numerosos elementos patrimoniales y espacios verdes, creando así un municipio rico en cultura y bienestar para los vecinos, y atractivo para los turistas.

De hecho, antes de la moción de censura de marzo de 2021, el Partido Popular trabajaba en la elaboración de un plan de recuperación del patrimonio, el Plan Huerta, que permitió acometer la recuperación del Molino del Amor, el Molino de la Pólvora, la Acequia de Churra la Vieja y el entorno de la Rueda de La Ñora, entre otros enclaves naturales.


Por ello, Antonio Navarro ha sentenciado que “recuperar patrimonio implica reivindicar las raíces murcianas. La incapacidad del PSOE es preocupante y afecta a la cultura, el turismo y la historia de nuestro municipio”.

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia