• Los socialistas evidencian su artimaña política al tapar durante meses las sentencias dictadas por el juzgado, en febrero de 2021, y otra del TSJ, fechada en diciembre de 2022, que avalan la actuación del Consistorio en el convenio de la zona norte con las empresas Martín Fadesa y Mediterráneo Hispa Group
  • Los socialistas buscan desinformar a los medios de comunicación por su interés estrictamente político, al filtrar la sentencia de la promotora Mamusa, y que el Ayuntamiento ya tenía asumida, mientras oculta otras sentencias favorables a la Administración
  • El PP exige al alcalde socialista que anteponga la defensa de los intereses generales del Ayuntamiento, que son los de todos los murcianos, a sus intereses torticeros, políticos y partidistas

13 de enero de 2023.El Partido Popular de Murcia lamenta que el PSOE haya mostrado, una vez más, su bajeza moral, al ocultar durante meses dos sentencias favorables al interés general del Ayuntamiento, mientras filtra hoy a los medios de comunicación otra resolución que ya estaba asumida por parte del Consistorio, como es la de la promotora Mamusa.

Según hemos tenido conocimiento por la información publicada por el diario La Verdad, el juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Murcia dictó el 3 de febrero de 2021 la sentencia 12/2022, una sentencia a favor de los intereses del Consistorio murciano, que exime al Ayuntamiento de devolver 40 millones por el convenio de la zona norte con las empresas Martín Fadesa y Mediterráneo Hispa Group S.A.

De igual manera, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia falló antes de Navidad, en concreto, el 19 de diciembre de 2022, la sentencia 607/2022 en la que refrendaba nuevamente la actuación del Ayuntamiento en este convenio de la zona norte.

Esta resolución judicial, favorable a los intereses municipales y ocultada otra vez por parte del PSOE, exime al Consistorio de la devolución de 40 millones. Según el escrito del TSJ, “procede desestimar el recurso de apelación, con imposición de costas a la parte apelante”.

Para el PP, los socialistas evidencian su artimaña política al tapar durante meses estas sentencias, mientras difunden otra que va contra los intereses del Ayuntamiento.

Por ello, el concejal del PP Antonio Navarro exige “al alcalde socialista que anteponga la defensa de los intereses generales del Consistorio, que son los de todos los murcianos, a sus intereses torticeros, políticos y partidistas”.

El PSOE utiliza políticamente las sentencias que van contra el Ayuntamiento

El Grupo Popular lamenta igualmente que el PSOE utilice políticamente sentencias en contra del Ayuntamiento para continuar con su manual de ataque y acoso contra el PP, retroalimentando sentencias, como la de la promotora Mamusa, y que el Consistorio ya tenía asumidas, mientras oculta otras favorables a la Administración municipal, como la de Martín Fadesa.

Para los populares, reviste una enorme gravedad que los socialistas oculten sentencias a los medios de comunicación, por su interés estrictamente político, una forma de actuar que denota su falta de ética y su desaprecio por el interés general de los murcianos.

El Partido Popular emplaza al gobierno a que defienda con la máxima diligencia los intereses municipales, que son los intereses públicos, tanto en sede judicial, como agilizando los acuerdos de modificación de los convenios y redefiniendo las infraestructuras existentes.

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia