• Los populares reactivarán las obras que están planificadas y que no han tenido ningún avance en los últimos 22 meses por la falta de implicación y capacidad del PSOE y sus socios
  • La falta de voluntad de los socialistas con este proyecto ha quedado patente al quitarle, en el ejercicio 2022, remanentes de tesorería destinados a su ejecución
  • La segunda fase del proyecto abarca un territorio en el que viven 53.000 murcianos y supondrá la creación de 2 kilómetros más de itinerario, la apertura de nuevos tramos peatonales y ciclistas y la construcción de jardines, elementos deportivos y un palmeral de 3.000 metros cuadrados en la pedanía de Beniaján
  • Rebeca Pérez: “La Vía Verde es otro ejemplo de la parálisis y la política errática de los socialistas. Son incapaces de ejecutar hasta los proyectos que les dejó hechos el PP. Será el gobierno del Partido Popular el que complete la segunda fase de esta Vía Verde”

14 de enero de 2023.La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, ha anunciado que el PP retomará el proyecto de la segunda fase de la Vía Verde que ha paralizado el alcalde socialista. 

Así lo ha anunciado la concejal popular durante una visita a la Vía Verde que ha realizado acompañada por la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha. 

Rebeca Pérez ha destacado que los populares reactivarán las obras que están planificadas y que no han tenido ningún avance en los últimos 22 meses por la falta de implicación y capacidad del PSOE y sus socios. 

Además, la portavoz ha evidenciado que la falta de voluntad de los socialistas con este proyecto ha quedado patente al quitarle, en el ejercicio 2022, remanentes de tesorería destinados a su ejecución. 

Asimismo, los socialistas también rechazaron una moción que llevó el Grupo Popular a la sesión del Pleno municipal de febrero de 2022 para que se ejecutaran las obras de la segunda fase. 

Otro ninguneo socialista a las pedanías

En esta sesión plenaria el PP también propuso comunicar a las juntas municipales de las pedanías que engloba la segunda fase cuándo se realizará la licitación, ejecución y plazos de las obras de la Vía Verde, gestión que nunca se ha llevado a cabo.

Rebeca Pérez ha recordado que los trabajos que dejó proyectados el equipo de José Ballesta abarcan un territorio en el que viven 53.000 murcianos y supondrá la creación de 2 kilómetros más de itinerario, la apertura de nuevos tramos peatonales y ciclistas y la construcción de jardines, elementos deportivos y un palmeral de 3.000 metros cuadrados en la pedanía de Beniaján.

La portavoz del PP municipal también ha lamentado que “la Vía Verde es otro ejemplo de la parálisis y la política errática de los socialistas. Son incapaces de ejecutar hasta los proyectos que les dejó hechos el PP. Será el gobierno del Partido Popular el que complete la segunda fase de esta Vía Verde”.

El tramo de la primera fase de la Vía Verde está abierto al público desde el año 2019. Gracias a la gestión del PP se habilitó un itinerario de 9 kilómetros de extensión que trajo mejoras a las pedanías de Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia