• La Concejalía de Cultura, de Pedro García Rex, emitió tres informes, entre abril y julio de 2022, en los que instaba a la resolución del contrato de la concesionaria de las sillas, pero a pesar de ello el alcalde socialista Serrano permitió que la misma empresa se encargara de la instalación de las mismas en la Cabalgata de Reyes
  • El escándalo de las sillas simboliza la política oscurantista del PSOE: el 27 de abril el alcalde socialista Serrano anuncia que “el caos de Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune”, el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprueba una sanción “muy grave”, para la empresa, a instancias de Pedro García Rex, y el 13 de enero, sorpresivamente y en contra del criterio del concejal de Cultura y sus técnicos, Serrano descarta penalizar a la concesionaria y la portavoz del gobierno sale en su defensa mientras el alcalde sigue escondido
  • El alcalde socialista Serrano permitió que se encargara de gestionar las sillas de la Cabalgata de Reyes la misma empresa para la que pidió una sanción ejemplar y a la que le rescindió el contrato, en contra de los técnicos y de su propio concejal. Es insólito. Debe dar explicaciones ya a los murcianos

16 de enero de 2023.– Los técnicos municipales de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, dirigida por Pedro García Rex, pidieron hasta en tres ocasiones diferentes la rescisión del contrato de las sillas antes de la celebración de la Feria de Septiembre y los desfiles de Navidad, como el de la llegada de Papá Noel y la Cabalgata de los Reyes Magos, desfile que cientos de niños y familias murcianas no pudieron disfrutar por culpa del caos que se vivió con las sillas.

En concreto, la Concejalía de Cultura, de Pedro García Rex, emitió tres informes, entre abril y julio de 2022, en los que instaba a la resolución del contrato de la concesionaria de las sillas, pero a pesar de ello el alcalde socialista Serrano permitió que la misma empresa se encargara de la instalación de las sillas en la Cabalgata de Reyes.

Por todo ello, el Partido Popular ha pedido una comisión de investigación para que se aclare: ¿Qué oculto interés tiene el alcalde socialista Serrano para actuar en contra de sus propios técnicos y su propio concejal?, ¿qué esconde el alcalde socialista con la empresa de las sillas?, ¿qué intereses ocultos tiene con ella?, ¿Por qué defiende a una empresa para la que los técnicos de la Concejalía de Cultura han pedido una sanción?

El Partido Popular ha denunciado que el escándalo de las sillas simboliza la política oscurantista del PSOE: el 27 de abril el alcalde socialista Serrano anuncia que “el caos de Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune”, el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprueba una sanción “muy grave”, para la empresa, a instancias de Pedro García Rex, y el 13 de enero, sorpresivamente, y en contra del criterio del concejal de Cultura y sus técnicos, Serrano descarta penalizar a la concesionaria y la portavoz del gobierno sale en su defensa mientras el alcalde sigue escondido.

El PP denuncia que el alcalde socialista Serrano permitió que se encargara de gestionar las sillas de la Cabalgata de Reyes la misma empresa para la que pidió una sanción ejemplar y a la que le rescindió el contrato, en contra de los técnicos y de su propio concejal. Es insólito. Debe dar explicaciones ya a los murcianos.

Comisión de investigación el 1 de febrero

El Partido Popular emplaza al alcalde socialista a que ofrezca las explicaciones que le demandan los murcianos en la comisión de investigación que el PP ha solicitado para el próximo 1 de febrero y que en este marco se esclarezca lo sucedido con el escándalo de las sillas de la Cabalgata de Reyes.

Los populares recuerdan que 11 días después de la celebración de la Cabalgata de Reyes el alcalde socialista sigue sin responder a estas preguntas:

¿Por qué encargó el Ayuntamiento a la misma empresa la gestión de las sillas de la Cabalgata de Reyes tras el caso del Entierro de la Sardina?

¿Por qué el alcalde Serrano y el PSOE recurrierron a la misma empresa a la que le rescindió el contrato el 25 de noviembre a instancias de la Concejalía de Cultura de Pedro García Rex?

¿Cuándo devolverá el Consistorio el dinero a los afectados por el escándalo de las sillas de Semana Santa y de la Cabalgata de Reyes?

¿Cuál fue la empresa que se encargó de colocar sobre la marcha las sillas para la Cabalgata de Reyes ante las quejas de cientos de usuarios?

¿Quién se ha embolsado el dinero de la venta directa de sillas en Semana Santa, Fiestas de Primavera y la Cabalgata de Reyes?

¿En qué situación se encuentra la denuncia por impago a los 150 trabajadores que instalaron las sillas en el desfile del Entierro de la Sardina?

¿Ha pagado la empresa al Ayuntamiento la totalidad de la contraprestación a la que estaba obligada?

El Partido Popular incluirá en el orden del día de la comisión de investigación todas estas cuestiones para que se pronuncie sobre ellas y dé las explicaciones pertinentes el alcalde socialista.

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia