• El Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia reclama que el gobierno de Sánchez deje de atacar a todos los murcianos con el cierre del Tajo-Segura, llevando al paro a más de 100.000 personas
  • El socialista Serrano no votó a favor del Trasvase en el último Pleno, dejando en evidencia que no mira por los intereses de los murcianos pero en cambio, asiste a la manifestación de Madrid con el único objetivo de hacer campaña electoral
  • El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política

16 de enero de 2023.– El Partido Popular presenta una moción para que el Pleno del Ayuntamiento se adhiera al manifiesto de los regantes, defendiendo el Trasvase Tajo-Segura ante los continuos ataques, amenazas y atentados de los socialistas contra el Levante español.

El Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia reclama que el gobierno de Sánchez deje de atacar a todos los murcianos con el cierre del Tajo-Segura, llevando al paro a más de 100.000 personas. Este gravísimo ataque a la agricultura y a los regantes tendrá un devastador impacto socioeconómico. 

Incoherencia. Serrano no vota a favor del Trasvase en el Pleno pero asiste a la manifestación

El socialista Serrano no votó a favor del Trasvase en el último Pleno, dejando en evidencia que no mira por los intereses de los murcianos pero en cambio, asiste a la manifestación de Madrid con el único objetivo de hacer campaña electoral. “Por eso exigimos que en el Pleno de este mes, los socialistas definan de forma transparente su postura y muestren si están al lado de los murcianos o agachando la cabeza ante el castigo y los abusos de Sánchez” ha explicado Antonio Navarro.

El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular advierte que, para eludir este ataque, se mantengan las actuales reglas de explotación para evitar que se reduzcan las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos, como se abordó en la reunión del Consejo Nacional del Agua.

El PP siempre estará al lado de los regantes y de los murcianos

El concejal del PP de Murcia, Antonio Navarro, ha señalado que “aprobar el
Plan del Tajo en estas condiciones supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y a sus ciudadanos, así como poner en peligro más de 15.000 empleos”.

“La Región de Murcia y este Ayuntamiento, donde reside la soberanía de los
ciudadanos, no debe tolerar más ataques al Trasvase Tajo-Segura. Desde el
Partido Popular lo vamos a defender siempre, con argumentos sólidos y ante quien sea necesario, apoyando siempre a los regantes y los intereses de los murcianos”, ha apuntado Navarro.

Cabe recordar que fue en el Ayuntamiento de Murcia donde la alcaldesa de
Toledo, Milagros Tolón, atacó hasta en cuatro ocasiones al trasvase, con el
silencio cómplice del alcalde socialista.

Esta infraestructura hidráulica es la más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y generadora de riqueza de nuestro país. 

Declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia