• El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno para conocer y controlar el estado y nivel de ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos
  • Ante la falta de transparencia y participación que caracterizan la gestión del gobierno, el PP solicita la elaboración de un documento en el que se especifique de manera detallada la relación de proyectos solicitados a las diferentes convocatorias Next Generation
  • En menos de dos años de gobierno, el PSOE ha perdido más de 13 millones de euros de financiación europea
  • Mercedes Bernabé: “No podemos dejar de preguntarnos si se ha perdido alguna oportunidad relevante para la sociedad murciana ante la falta de capacidad demostrada para la gestión”

19 de enero de 2023.- El Partido Popular llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia para instar al equipo de gobierno socialista a la creación de una Comisión de Seguimiento de los proyectos Next Generation destinada a conocer y controlar el estado y nivel de ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos.


Asimismo, el PP insiste en que dicho grupo de trabajo esté conformado por los diferentes grupos políticos de la corporación municipal del Consistorio murciano.


La concejal del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé ha explicado que “en el ámbito del buen gobierno y de la transparencia, así como en la eficiencia y la obtención de resultados legales, el PP requiere información, pues no podemos dejar de preguntarnos si se ha perdido alguna oportunidad relevante para la sociedad murciana ante la falta de capacidad demostrada para la gestión”.


En este sentido, el Partido Popular solicita la elaboración de un documento en el que se especifique de manera detallada la relación de proyectos solicitados a las diferentes convocatorias de Next Generation, con mención expresa del proyecto y breve descripción, nombre de la convocatoria, importe solicitado y fecha de solicitud, subsanaciones, resolución provisional y definitiva, importe concedido en su caso y fecha de conclusión del proyecto.


El PSOE pierde fondos europeos y compromete el futuro del municipio
La falta de previsión, la improvisación, la opacidad y la falta de compromiso ha llevado al actual gobierno socialista a perder más de 13 millones de euros de financiación europea.


Los socialistas perdieron 7 millones de euros destinados a la mejora de la acequia de la Aljufía dejando a Murcia sin una inversión para impulsar el turismo sostenible. También perdieron más de 5 millones de euros para el proyecto del Parque Metropolitano Oeste de Murcia y 1,2 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica.


La concejal popular Mercedes Bernabé ha mostrado su preocupación y teme que el PSOE no cumpla con los plazos de ejecución de proyectos que si han obtenido financiación europea, como la remodelación de la avenida Juan de la Cierva y los proyectos que han recibido ayudas del plan de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones, y tengan que devolver el dinero poniendo en riesgo y afectando negativamente a las arcas del municipio, siendo los murcianos los que tengan que hacer frente por su incapacidad para la gestión.

Anuncios vacíos
En los últimos 22 meses de gobierno del alcalde socialista, han sido numerosos los proyectos anunciados que no se han llevado efecto, “por lo que no podemos esperar nada de un alcalde al que la gestión le viene grande y que incumple su palabra constantemente”, señaló Bernabé. Ejemplo de ello es el proyecto de reconstrucción del puente de El Raal, la Ciudad Deportiva de Murcia, la construcción de seis aparcamientos disuasorios en el mes de noviembre y el pabellón deportivo de Ronda Sur, entre otros.

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia