Los técnicos municipales de la concejalía dirigida por Pedro García Rex emitierontres informes entre abril y julio en los que se instaba a la rescisión del contrato de las sillas

 

El alcalde socialista Serrano hizo caso omiso a los informes de los técnicos municipales y permitió que la misma empresa se encargara de la instalación de las mismas en la Cabalgata de los Reyes Magos generando el caos

 

El PP de Murcia ha forzado la celebración de una comisión el próximo viernes que investigará el escándalo de las sillasante la negativa del alcalde socialista a ofrecer explicaciones

 

Jesús Pacheco: “Serrano permitió que se encargara de gestionar las sillas de la Cabalgata la misma empresa para la que pidió una sanción ejemplar por el caos ocasionado en Semana Santa y Fiestas de Primavera. ¿Qué intereses ocultos existen?”

 

21 de enero de 2023.- Los técnicos municipales de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, encabezada por Pedro García Rex, emitieron tres informes entre abril y julio de 2022 en los que se instaba a la resolución del contrato de la concesionaria de las sillas.

Sin embargo, y pese a las advertencias de los técnicos y del propio concejal de Cultura, el alcalde socialista Serrano hizo caso omiso y permitió que fuera la misma empresa la encargada de gestionar las sillas de la Cabalgata de Reyes, desfile que cientos de niños y familias no pudieron disfrutar por los graves problemas generados.

En este sentido, el concejal del PP de Murcia Jesús Pacheco ha recordado que “Serrano permitió que se encargara de gestionar las sillas de la Cabalgata la misma empresa para la que pidió una sanción ejemplar por el caos ocasionado en Semana Santa y Fiestas de Primavera. ¿Qué intereses ocultos existen?”.

En concreto, el pasado 27 de abril, el alcalde socialista anunció que “el caos de la Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune”. Además, el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprobó una sanción “muy grave” para la empresa, y el 13 de enero, sorpresivamente, Serrano descarta penalizar a la empresa concesionaria mientras sigue escondido.

Por todo ello, el PP ha forzado la celebración de una comisión el próximo viernes para investigar el escándalo de las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos y exige la comparecencia del alcalde socialista para que dé explicaciones y confronte su decisión de mantener a la empresa con los informes de los técnicos de la Concejalía de Cultura, que pedían la rescisión del contrato.

El Partido Popular de Murcia recuerda que 16 días después, el alcalde socialista sigue ninguneando a los murcianos y sin responder a las siguientes preguntas:

¿Por qué encargó el Ayuntamiento a la misma empresa la gestión de las sillas de la Cabalgata de Reyes tras el caos que ocurrió en el Entierro de la Sardina?
¿Por qué el alcalde Serrano y el PSOE recurrieron a la misma empresa a la que le rescindió el contrato el 25 de noviembre, ainstancias de la Concejalía de Cultura de Pedro García Rex?
¿Cuándo devolverá el Consistorio el dinero a los afectados por el escándalo de las sillas de Semana Santa y de la Cabalgata de Reyes?
¿Cuál fue la empresa que se encargó de colocar sobre la marcha las sillas para la Cabalgata de Reyes ante las quejas de cientos de usuarios?
¿Quién se ha embolsado el dinero de la venta directa de sillas en

Semana Santa, Fiestas de Primavera y la Cabalgata de Reyes?

¿En qué situación se encuentra la denuncia por impago a los 150 trabajadores que instalaron las sillas en el desfile del Entierro de la Sardina?
¿Ha pagado la empresa al Ayuntamiento la totalidad de la contraprestación a la que estaba obligada?
Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia