• El gobierno socialista evidencia que no sabe afrontar las cuestiones cotidianas con un mínimo de garantía y demuestra que no tiene ningún proyecto que aplicar
  • El primer edil del PSOE quita las competencias a su vicealcalde, mientras el portavoz de Ciudadanos apunta que no quiere ser partícipe de una ilegalidad, una prueba del desorden y la falta de rigor interno de la coalición de izquierdas
  • Los grandes perjudicados son los vecinos, que tienen la incertidumbre de si se podrán sentar para ver las procesiones de Semana Santa y los desfiles de las Fiestas de Primavera, después del escándalo y el caos vivido hace un año y con la Cabalgata de Reyes
  • Eduardo Martínez-Oliva: “El caos con el contrato de las sillas es absoluto. Este gobierno se ha empeñado en hacer extraordinario lo que para cualquier administración es ordinario y generar problemas, en vez de dar solución a los mismos”

17 de febrero de 2023.- El Partido Popular de Murcia lamenta que el contrato de las sillas refleja la incapacidad del alcalde socialista para la gestión pública.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha relatado que el primer edil del PSOE ha quitado las competencias en materia de Contratación a su vicealcalde, mientras el portavoz de Ciudadanos apunta que no quiere ser partícipe de una ilegalidad, una prueba del desorden y la falta de rigor interno de la coalición de izquierdas.

El Grupo Popular señala que lo peor de este caos es que los grandes perjudicados son los vecinos, que tienen la incertidumbre de si se podrán sentar para ver las procesiones de Semana Santa y los desfiles de las Fiestas de Primavera, después del escándalo y el caos vivido hace un año y con la Cabalgata de Reyes.

El edil Martínez-Oliva ha afirmado que “el caos con el contrato de las sillas es absoluto. Este gobierno se ha empeñado en hacer extraordinario lo que para cualquier administración es ordinario y generar problemas, en vez de solución a los mismos”.

La falta de rigor con el contrato de las sillas ha sido absoluto desde el principio. Decenas de familias todavía no han cobrado las sillas para ver la procesión del Miércoles Santo de 2022, que no pudo salir por la lluvia. Además, la venta online fue un fracaso absoluto, provocando una oleada de quejas durante las Fiestas de Primavera por la falta de previsión y capacidad del Ayuntamiento y la concesionaria.

El alcalde socialista consintió que la empresa que generó el caos en Fiestas de Primavera gestionara las sillas de la Cabalgata de Reyes

Además, la misma empresa que provocó el caos en la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de 2022 fue la que se volvió a encargar de la gestión de las sillas para la Cabalgata de Reyes, repitiéndose un nuevo escándalo, ya que cientos de niños y familias no pudieron ver el desfile y el cortejo salió con más de una hora de retraso.

Los bandazos del gobierno socialista han sido constantes: el 27 de abril el alcalde socialista Serrano anunció que “el caos de Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune”, el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprobó una sanción “muy grave” para la empresa, a instancias de Pedro García Rex, y el 13 de enero, sorpresivamente y en contra del criterio del concejal de Cultura y sus técnicos y la portavoz del gobierno salió en su defensa mientras el alcalde estuvo escondido.


Asimismo, la Policía Local señala en un informe que el cambio de ubicación de la tribuna de autoridades, decretado por el PSOE la víspera de la Cabalgata de Reyes, pudo ser el detonante del caos que se vivió el 5 de enero y que dejó a cientos de familias y niños sin poder ver el desfile.

Ante las dudas manifestadas por el PP en la comisión de investigación por el escándalo de la sillas sobre las dudas acerca de que el nuevo contrato estuviera vigente para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de este año, Mario Gómez contestó que “no había ningún problema, que si se tenían que ver los desfiles de pie, se vieran de pie, no pasa nada”.

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva

Populares de Murcia