• En concreto, ya han robado, o han intentado robar, en seis comercios de la calle del Pilar en poco más de una semana. Una situación que está poniendo en jaque a vecinos y comerciantes que aseguran que las medidas del gobierno socialista para garantizar la seguridad en esta zona no son efectivas
  • Las cámaras de seguridad permitirían tener conocimiento en tiempo real del estado de las calles, que se puede seguir en el Centro único de seguimiento (CEUS), un proyecto del PP que está integrado en la plataforma Smart City del Ayuntamiento y que los socialistas tienen bloqueado desde hace dos años, que llegaron al gobierno
  • Los delitos han crecido en el último año en Murcia más del 22%, registrándose en el municipio una media de 65 robos al día, tras subir casi un 55%, según los datos del Ministerio de Interior

17 de febrero de 2023.- Los vecinos del barrio de San Antolín, junto al concejal del Partido Popular, José Guillén y el presidente del Distrito Centro – Oeste, Diego Avilés, han denunciado esta mañana el aumento de robos por la noche en comercios que se están produciendo en este céntrico barrio de Murcia durante los últimos días.

En concreto, ya han robado y han intentado robar en seis comercios de la calle del Pilar en poco más de una semana. Una situación que está poniendo en jaque a vecinos y comerciantes que aseguran que las medidas que está poniendo el gobierno socialista para garantizar la seguridad en esta zona no son efectivas.

Por este motivo, el Partido Popular propone, a petición de los vecinos, la instalación de cámaras de seguridad en las calles más conflictivas del barrio, como la calle del Pilar, para velar por la seguridad de los comerciantes y vecinos. Esta medida, que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de España, ha permitido amedrentar a los ladrones y poder identificarlos de forma urgente.

Las cámaras de seguridad permitirían tener conocimiento en tiempo real del estado de las calles, que se puede seguir en el Centro único de seguimiento (CEUS), un proyecto del PP que está integrado en la plataforma Smart City del Ayuntamiento y que los socialistas tienen bloqueado desde hace dos años, que llegaron al gobierno.

Además, el PP exige que el Ayuntamiento, junto a la Delegación del Gobierno, aumenten la seguridad en las calles, afrontando este problema con inmediatez, y que se coordinen de forma efectiva con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los robos suben en Murcia casi un 55% en el último año

Los delitos han crecido en el último año en Murcia más del 22%, registrándose en el municipio una media de 65 robos al día, tras subir casi un 55%, según los datos del Ministerio de Interior.

Para coordinar todas las actuaciones a desarrollar, el Grupo Popular solicita
la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y la participación de los presidentes de las juntas de distrito y los pedáneos de las zonas más afectadas.

Los populares también proponen que el Grupo Especial de Seguridad (GES)
para pedanías, que creó el equipo de José Ballesta, se despliegue con mayor asiduidad por las zonas en las que se han registrado más robos.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia