• El alcalde socialista, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, ante la presión de los vecinos y del PP cambió su postura pública
  • A día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022 y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera
  • José Guillén: “El PP lamenta que Serrano continúa mintiendo e incumpliendo sus promesas. Solo están centrados en su campaña electoral y no resuelven los problemas de los murcianos. No tienen proyecto, ni iniciativas y todo lo que dejó proyectado y en desarrollo el equipo de Ballesta lo ha paralizado, siendo éste un claro ejemplo de su incapacidad”

21 de febrero de 2023.– Los concejales del Grupo Municipal Popular, José Guillén, Mercedes Bernabé y Antonio Navarro, junto a colectivos y vecinos de Barriomar, han demandado hoy que los socialistas continúen con el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que el equipo de Ballesta dejó planeado para la segunda fase de Murcia Río.

“El PP lamenta que Serrano continúa mintiendo e incumpliendo sus promesas. Solo están centrados en su campaña electoral y no resuelven los problemas de los murcianos. No tienen proyecto, ni iniciativas y todo lo que dejó proyectado y en desarrollo el equipo de Ballesta lo ha paralizado, siendo éste un claro ejemplo de su incapacidad” ha explicado José Guillén.

El proyecto completo del Parque Metropolitano Oeste fue encargado en la Junta de Gobierno de 27 de noviembre de 2020 por el equipo del alcalde Ballesta. Este proyecto, enmarcado en Murcia Río, permitirá la creación de un gran entorno verde que superará los más de 200.000 metros cuadrados.

En junio de 2021, después de la moción de censura, el actual Equipo de Gobierno anunció su intención de paralizar este proyecto, junto a la totalidad de Murcia Río.

El PP exigió inmediatamente recuperar el proyecto Murcia Río y que el proyecto inicial del Parque Metropolitano Oeste no sufriera ninguna merma ni modificación y se respetara en su totalidad, incluyendo todas las fases, para cuya ejecución el equipo de Ballesta tenía reservado un fondo de 3 millones para acometer la necesaria adquisición de terrenos.

El actual Equipo de Gobierno, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, en julio de 2021, ante la presión de los vecinos y del PP, cambió su postura pública y comunicó en una reunión con vecinos que solo se iba a limitar a garantizar una de las tres fases del proyecto de Barriomar, afirmando en ese momento que este proyecto era “irrenunciable”. Tras ello, conocimos que habían pedido financiación a Europa para poder acometer las obras, siendo ésta denegada debido al desastroso proyecto presentado. Después de todo lo acontecido, el actual alcalde se comprometió a acometer el proyecto con fondos municipales.

Pero lo cierto es que a día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022 y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera.

Y ahora, otra vez, el gobierno municipal vuelve a quitarse los problemas de encima, sin dar una solución; y anuncian que de nuevo, van a buscar financiación europea para poder ejecutar las obras, contradiciéndose y generando zozobra, desconfianza e inestabilidad en los vecinos de la zona. En sus últimas declaraciones públicas, el PSOE afirmó que seguía con la intención de impulsar el gran parque de Barriomar en primavera, pese a que los fondos europeos no se fallarán hasta final de junio.

A la vista de la incuestionable rentabilidad social y medioambiental generada por el desarrollo del proyecto Murcia Río en su primera fase, consideramos que la continuidad de este proyecto en el entorno de Barriomar generaría riqueza, seguridad y nuevos espacios verdes que ayudarían al desarrollo comercial y urbanístico de la zona.

 

 

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia