• Los populares llevarán una moción al Pleno de esta semana para pedir que no se aplique el decreto de eliminación que han recibido los restaurantes, los bares y los quiosqueros hasta que se encuentre una alternativa para reubicar los puestos o mantenerlos el máximo tiempo posible en la misma ubicación durante el desarrollo de los trabajos
  • Hoy se cumple el plazo de tan solo 5 días que los socialistas han dado para la supresión de las terrazas y los quioscos, por lo que el Grupo Popular también propone que se exonere a los bares y restaurantes afectados del abono de la tasa por instalación de mesas y sillas
  • El PP solicita la realización de un estudio socioeconómico que determine la afección concreta y real que tendrán las obras de movilidad en los barrios, pedanías, comercios y negocios de Murcia
  • Rebeca Pérez: “El Pleno Municipal aprobó en diciembre la creación de una línea de ayudas para los comerciantes, los hosteleros y las empresas afectadas por las obras del alcalde socialista. Como de costumbre, el PSOE está incumpliendo esta moción y ahora asesta otro golpe a los hosteleros y los quiosqueros, suprimiéndoles sin margen de actuación sus terrazas y puestos”

20 de febrero de 2023.- El Partido Popular de Murcia pide dejar sin efecto la orden para la retirada de las terrazas y los quioscos por las obras de movilidad socialistas.

La portavoz Rebeca Pérez y el concejal Antonio Navarro han anunciado esta mañana que los populares llevarán una moción al Pleno de esta semana, previsto para el jueves, para pedir que no se aplique el decreto de eliminación que han recibido los restaurantes, los bares y los quiosqueros hasta que se encuentre una alternativa real para reubicar los puestos o mantenerlos el máximo tiempo posible en la misma ubicación durante el desarrollo de los trabajos.

Los ediles del PP han visitado esta mañana el restaurante El Imperdible, uno de los negocios afectados por las obras socialistas. Allí han explicado que hoy se cumple el plazo de tan solo 5 días que los socialistas han dado para la supresión de las terrazas y los quioscos, por lo que el Grupo Popular también propone que se exonere a los bares y restaurantes afectados del abono de la tasa por instalación de mesas y sillas.

De igual manera, el PP solicita la realización de un estudio socioeconómico que determine la afección concreta y real que tendrán las obras de movilidad en los barrios, pedanías, comercios y negocios de Murcia.

El alcalde socialista incumple desde hace 2 meses la moción aprobada para habilitar una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras

Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado que “el Pleno Municipal aprobó en diciembre la creación de una línea de ayudas para los comerciantes, los hosteleros y las empresas afectadas por las obras del alcalde socialista. Como de costumbre, el PSOE está incumpliendo esta moción y ahora asesta otro golpe a los hosteleros y los quiosqueros, suprimiéndoles sin margen de actuación sus terrazas y puestos”.

El Grupo Popular insta al gobierno socialista a que sea sensible con la situación de indefensión en la que quedan los establecimientos afectados y concierte reuniones individuales con cada uno de ellos para ofrecerles información detallada acerca del tiempo exacto que no podrán usar sus terrazas y quioscos.

Por otra parte, el PP también defiende que el gobierno del PSOE reubique los contenedores como consecuencia de la reordenación de los carriles con el propósito de impedir su afección a las terrazas que instalan los bares y los restaurantes del municipio de Murcia.

 

 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia