La CHS emitió en octubre de 2016 y en febrero de 2018 sendos informes favorables que avalaban las obras del proyecto

 

El 7 de abril de 2021, tras la moción de censura, la propia concejal del PSOE Ainhoa Sánchez aportó a la CHS un estudio hidráulico del proyecto con la intención de obtener la prórroga de la autorización para continuar con su ejecución, ¿por qué ha cambiado ahora de criterio el gobierno socialista?

 

El alcalde socialista pone en duda la solvencia de los técnicos municipales, ya que el proyecto es el mismo, sin cambiar una coma, que se autorizó y licitó inicialmente

 

El PP lamenta que el PSOE anteponga sus intereses políticos y electorales por encima del interés general de un proyecto estratégico que cuenta con una alta rentabilidad social y medioambientaly es querido por los murcianos

 

El Grupo Popular señala que siempre existe una mano negra que entorpece proyectos estratégicos para el desarrollo y crecimiento de Murcia, como los recortes del gobierno sanchista al Trasvase Tajo-Segura y la delimitación de las zonas inundables o ahora Murcia Río

 

6 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Murcia pregunta si hay un interés político del PSOE contrael proyecto Murcia Río y si ha existido alguna maniobra política para hacer cambiar de criterio a la CHS con respecto al mismo.

 

Los concejales del PP municipal José Guillén, Antonio Navarro y Mercedes Bernabé han explicado hoy, tras conocer por la prensa que el gobierno socialista tiene la intención de parar este proyecto estratégico, que la CHS emitió en octubre de 2016 y en febrero de 2018 sendos informes favorables que avalaban las obras del proyecto.

 

Los ediles también han denunciado que el alcalde socialista pone en duda, con sus declaraciones públicas, la solvencia de los técnicos municipales tras cambiar su criterio la CHS de forma inexplicable, ya que el proyecto es el mismo, sin cambiar una coma, que se autorizó y licitó inicialmente.

 

Además, los ediles del Grupo Popular han detallado que el 7 de abril de 2021, tras la moción de censura, la propia concejal del PSOE Ainhoa Sánchez aportó a la CHS un estudio hidráulico del proyecto con la intención de obtener la prórroga de la autorización para continuar con su ejecución, ¿por qué ha cambiado ahora de criterio el gobierno socialista?

 

Serrano será el único culpable de la indemnización económica y social

 

Los populares también han aclarado que si el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a alguna indemnización a la empresa que iba a hacer las obras por el cambio de opinión del PSOE, el alcalde socialista será el único responsable.

 

Los ediles del PP también han puntualizado que este es un proyecto de ciudad que tiene innumerables beneficios sociales y medioambientales, que al igual que Murcia Río pretendía recuperar el río para los murcianos y abrirlo a la ciudadanía. Este proyecto fue informado favorablemente por Confederación y tiene el informe favorable de los servicios municipales que además fueron quienes redactaron el proyecto inicial.

El PSOE y la CHS tendrán que explicar por qué,cuando todos los estudios son favorables, y no ha cambiado nada desde el momento que dieron la autorización, ahora cambian de criterio. Nos consta que el socialista Serrano ha contestado nuevamente a CHS, manteniendo su criterio de que la obra es segura y se puede realizar como acreditan los informes y los servicios municipales. Los socialistas, al frente de la CHS y del Ayuntamiento, tendrán que dar explicaciones de todo lo que está sucediendo.

 

De igual manera, el Grupo Popular lamenta que el PSOE anteponga sus intereses políticos y electorales por encima del interés general de un proyecto estratégico que cuenta con una alta rentabilidad social y es querido por los murcianos.

 

En este sentido, los ediles del PP señalan que siempre existe una mano negra que entorpece proyectos estratégicos para el desarrollo y crecimiento de Murcia, como los recortes del gobierno sanchista al Trasvase Tajo-Segura, la delimitación de las zonas inundables y ahora, según han conocido hoy por la prensa, con el proyecto Murcia Río.

Declaraciones de José Guillén
declaraciones de Antonio Navarro

Populares de Murcia