El PSOE acumula casi dos años de retraso en la apertura del edificio, cuyo proyecto diseñó, impulsó y promovió el equipo de Ballesta, con una inversión superior a los 420.000 euros y dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías

 

La única dependencia que tiene abierta el centro municipal es la sala de estudio 24 horas, que también proyectó el PP para dar respuesta a la demanda vecinal de los 8.000 habitantes de Aljucer

 

El Centro Municipal de Aljucer simboliza la parálisis y el desprecio al que está sometiendo a las pedanías el alcalde socialista, ya que ha impuesto en las juntas municipales un bloqueo sin precedentes

 

Mercedes Bernabé: “El gobierno socialista no tiene ningún modelo que aplicar para favorecer la vertebración social y territorial de Murcia. Está extendiendo el caos y la improvisación y privando a los vecinos de nuevos servicios por culpa de su incapacidad”

 

6 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Murcia ha exigido hoy la apertura inmediata del nuevo Centro Municipal de Aljucer. Los concejales Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández han visitado el centro y han recordado que el PSOE acumula casi dos años de retraso en la apertura del edificio, cuyo proyecto diseñó, impulsó y promovió el equipo de José Ballesta con una inversión superior a los 420.000 euros y dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías.

 

Los concejales populares han explicado que la única dependencia que tiene

 

abierta el Centro Municipal de Aljucer es la sala de estudio 24 horas, que también proyectó el PP para dar respuesta a la demanda vecinal de los 8.000 habitantes de Aljucer y que permite que puedan estudiar 44 personas a la vez.

 

La gestión desarrollada por el Partido Popular permitirá que el Centro Municipal de Aljucer amplíe su superficie hasta los 560 metros cuadrados (antes tenía 365) y cuente con una planta baja totalmente remodelada que albergará 3 aulas taller y la sala de estudio.

 

El nuevo centro municipal tendrá capacidad para 312 personas y su remodelación se encuadra en la apuesta del equipo del PP por mejorar los servicios públicos de las pedanías.

 

Los ediles del PP han explicado que el Centro Municipal de Aljucer simboliza la parálisis y el desprecio al que está sometiendo a las pedanías el alcalde socialista, ya que ha impuesto en las juntas municipales un bloqueo sin precedentes.

 

Al respecto, Mercedes Bernabé ha apuntado que “el gobierno socialista no tiene ningún modelo que aplicar para favorecer la vertebración social y territorial de Murcia. Está extendiendo el caos y la improvisación y privando a los vecinos de nuevos servicios por culpa de su incapacidad”.

 

En Beniaján sigue cerrado el centro cultural que ejecutó el PP

 

Por su parte, Marco Antonio Fernández ha apuntado que “el PSOE ha arrebatado a las pedanías su autonomía de gestión, impidiendo, de esta manera, que las juntas municipales puedan resolver las cuestiones ordinarias y cotidianas que les demandan sus vecinos. Es una parálisis absoluta”.

 

Ejemplos como el del Centro Municipal de Aljucerse replican por otras muchas pedanías, como Beniaján, donde todavía permanece cerrado el Centro Cultural que impulsó el PP y que 2 años después de la moción de censura todavía no pueden disfrutar los vecinos, asociaciones y organizaciones de la

 

pedanía.

 

 

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia