• Pilar Torres: “este es uno de los 8 de marzo más difíciles para las mujeres y para el futuro de España, tenemos encima de la mesa la Ley del sí es sí y la falta de transparencia sobre el escándalo del Tito Berni. Todo esto está enmascarado en un falso feminismo que desprotege y va en contra de la libertad de las mujeres. El 8M no es ponerse la camiseta morada, el 8M es llevar a cabo políticas para conseguir una igualdad real”
  • Los socialistas durante estos meses han excarcelado a 74 violadores y 720 han visto rebajadas sus condenas. El gobierno de la vergüenza debe mirar por España y echarse a un lado.
  • En contra de lo que quieren los murcianos, el gobierno socialista de Serrano aplica las políticas de su líder Pedro Sánchez en Murcia y se ha negado a convocar la Comisión municipal sobre violencia de género

08 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Murcia reivindica, hoy 8 de marzo, que siempre va a apostar por políticas que avalen la igualdad efectiva y reconozcan la valía de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. La igualdad real se consigue con más y mejor empleo para las mujeres; mejorando la conciliación de la vida familiar y laboral, y luchando eficazmente contra la violencia machista.

Mientras que el PP sigue trabajando para alcanzar estos objetivos, el partido socialista se encuentra en descomposición y en contra del feminismo, la igualdad y la dignidad de las mujeres. Aún estamos esperando que Sánchez y su Gobierno pidan perdón por el fiasco de aceptar los caprichos de la ministra Montero, y de su equipo de Podemos, en forma de malas leyes, como la del sí es sí, que ya ha dejado en la calle a 74 violadores, 720 han visto rebajadas sus condenas y hay más de 4.000 encarcelados por delitos sexuales a los que probablemente se le puedan rebajar las penas.

En contra de lo que quieren los murcianos, el gobierno socialista de Serrano aplica las políticas de su líder Pedro Sánchez en Murcia. “Este es uno de los 8 de marzo más difíciles para las mujeres y para el futuro de España, tenemos encima de la mesa la Ley del sí es sí y la falta de transparencia sobre el escándalo del Tito Berni. Todo esto en enmascarado en un falso feminismo que desprotege y va en contra de la libertad de las mujeres. El 8M no es ponerse la camiseta morada, el 8M es llevar a cabo políticas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres” ha explicado Pilar Torres.

No hay que olvidar que Sánchez tiene el Ejecutivo más grande de la historia y, a la vez, el que más problemas ha ocasionado a los ciudadanos. Otra de las medidas estrellas de los socialistas, la Ley Trans, está siendo una chapuza legal que impone la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos.

“No vamos a avanzar mientras tengamos a un gobierno que en lugar de cumplir con sus obligaciones, acude a prostíbulos en pleno de estado de excepción, y se beneficiaran de mordidas y comisiones. No vamos a avanzar mientras tengas a un gobierno que excarcele a violadores y aterrorice las vidas de las víctimas por abusos, no vamos a avanzar mientras tengamos a un presidente que hace leyes sin sentido para hacer campaña electoral. Basta ya de imponer, la libertad y los derechos de las mujeres deben estar siempre por encima de las ideologías políticas sectarias. Seguiremos trabajando, junto a todas las mujeres de nuestro municipio ante estos abusos” ha explicado Pilar Torres.

Los socialistas se niegan a convocar la Comisión municipal sobre violencia de género

Los socialistas del Ayuntamiento de Murcia rechazaron en el último Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que exige al gobierno de España la modificación urgente de la ley del solo sí es sí para proteger a las mujeres en base a los principios que fundamentan el
8M.

Además, ningunearon la propuesta de instar a la Concejalía de Igualdad, a convocar y participar en la Comisión Municipal de Seguimiento sobre la Violencia de Género que debería reunirse en sesión ordinaria al menos, una vez al semestre.

“El Ayuntamiento como institución tiene la corresponsabilidad de tomar iniciativas más profundas y de más calado para la protección de la mujer y el desarrollo de sus actividades que contribuyan a su empoderamiento, favoreciendo la igualdad de oportunidades” ha explicado la edil Pilar Torres, que además añade que “es importante trabajar para la erradicación de la violencia de género, fomentar la toma de conciencia sobre la actual situación de discriminación contra la mujer, especialmente para aquellas mujeres que han tenido dificultad para acceder a la educación, al empleo, a la cultura y a la participación social”.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia