• El alcalde socialista vuelve a engañar a los vecinos, ya que resulta imposible que el proyecto del Parque Metropolitano se contrate antes de final de mes, tal y como ha prometido a los murcianos
  • Tras dos años de parálisis y retroceso, el Parque Metropolitano no cuenta ni con la financiación, ni pliego de condiciones, ni tampoco los informes preceptivos para su ejecución, por lo que resulta imposible en tiempo y forma su contratación
  • El Partido Popular de Murcia siempre defenderá los intereses de los murcianos por encima de las mentiras y lo anuncios incumplidos sobre la ejecución de proyectos de carácter únicamente electoralista
  • José Guillén: “Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad en los próximos meses. Esto son excusas de un gobierno prácticamente en funciones que tiene agotado su mandato”
  • El Grupo Municipal Popular exige que el alcalde socialista no engañe a los vecinos, y demanda que se consignen los 5 millones para la financiación completa de un proyecto clave para el futuro del municipio


13 de marzo de 2023.– El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García, ha ofrecido una rueda de prensa para exigir explicaciones así como el cumplimiento de la moción que el PP llevó al Pleno para que el actual gobierno socialista desbloquee el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, tras las mentiras públicas a los vecinos y las falsas promesas del PSOE sobre la ejecución del mismo, convirtiéndolo en otro compromiso electoral incumplido del alcalde socialista.

El PSOE vuelve a engañar a los vecinos, ya que resulta imposible que este proyecto se contrate antes de final de mes, tal y como ha prometido el alcalde socialista.

En este sentido, el concejal del PP de Murcia, José Guillén, ha explicado que “lo cierto es que a día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022, y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera. La financiación europea no va a llegar hasta junio y es imposible que la licitación se lleve a cabo este mes de marzo como han prometido públicamente a los vecinos”.

El pasado viernes 10 de marzo, el actual gobierno socialista hizo público que el Pleno deberá aprobar el cambio de uso de un millón de euros para licitar este proyecto. Sin embargo, la realidad es que se necesitan casi 5 millones de euros para poder llevarlo a cabo, sin dinero, el proyecto quedaría paralizado.

“Desde el PP les hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo piensan licitar antes de final de mes, si ni siquiera antes de que termine marzo tienen previsto consignar algo de presupuesto?, ¿cómo van a ejecutar un proyecto de 5 millones presupuestando solo uno? Si finalmente no llegan los fondos europeos en junio, ¿no se hace el Parque Metropolitano?, ¿su plan es hacer promesas y esperar a que pasen las elecciones para que otros resuelvan los problemas que están generando? Todas estas preguntas solo tienen una respuesta: no tienen intención de llevar a cabo este proyecto y solo se están justificando ante los vecinos en una huida hacia delante sin escapatoria” ha explicado José Guillén.

Asimismo, el edil popular ha asegurado que desde el PP se va a vigilar que se cumpla este compromiso, “y esperamos que no sea otra promesa vacía. Sería imperdonable que estén intentando engañar a nuevamente a los murcianos y a los vecinos de Barriomar”.

Este, es otro ejemplo de que el alcalde socialista basa su política en anuncios vacíos carentes de rigor, como ha hecho con otros proyectos como el puente de El Raal, la segunda fase de la Vía Verde, la Cárcel Vieja, el Mercado de Verónicas, el pabellón de Ronda Sur, etc.

El PP exige la financiación completa de este proyecto, así como su ejecución inmediata, ya que se trata de un proyecto de gran rentabilidad social y medioambiental generada por el desarrollo de ‘Murcia Río’ en su primera fase.

“La ejecución de este proyecto en el entorno de Barriomar generaría riqueza, seguridad y nuevos espacios verdes que ayudarían al desarrollo comercial y urbanístico de la zona”, ha señalado Guillén.

Un proyecto diseñado e impulsado por el equipo de José Ballesta

El actual equipo de Gobierno socialista, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, en julio de 2021, ante la presión de los vecinos y del PP, cambió su postura pública y comunicó que solo se iba a limitar a garantizar una de las tres fases del proyecto de Barriomar, tras ello, conocimos que habían pedido financiación a Europa para poder acometer las obras, siendo ésta denegada debido al desastroso proyecto presentado.

Después de todo lo acontecido, el actual alcalde socialista se comprometió a acometer el proyecto con fondos municipales para unas semanas después volver a quitarse los problemas de encima, sin dar una solución y anunciar que, de nuevo, iban a buscar financiación europea para poder ejecutar las obras, contradiciéndose y generando zozobra, desconfianza e inestabilidad en los vecinos de la zona.

En sus últimas reuniones con colectivos vecinales el PSOE afirmó que seguía con la intención de contratar el gran parque de Barriomar antes de final de marzo, pese a que los fondos europeos no se fallarán hasta junio, no tienen presupuesto y el proyecto está sin terminar para poder ser contratado.
 
“Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad en los próximos meses, por encima de la incapacidad y las excusas del alcalde Serrano están los intereses de todos los murcianos. Los proyectos solo se sacan adelante con ilusión y esfuerzo, y estaremos vigilantes para que el gobierno socialista no engañe más a los murcianos impunemente” ha concluido José Guillén.

Declaraciones de José Guillén
Declaraciones de Juan José García

Populares de Murcia