• El Servicio de Patrimonio recogió en un informe que resulta “necesario y urgente” actuar en el frontón para restaurar las fisuras y las grietas, pero el alcalde socialista lleva 2 años de parálisis con este tema, mientras el deterioro sigue avanzando
  • El Grupo Popular tenía prevista una partida para realizar los trabajos de consolidación en el presupuesto de 2021, y así lo ha reclamado en las sesiones del Pleno Municipal, pero el PSOE no ha consignado ninguna cantidad en las dos cuentas que ha elaborado 
  • El PP ha solicitado por escrito al alcalde información acerca de los acontecimientos que han motivado el vallado de parte de la fachada y sobre si existe riesgo de que se produzcan desprendimientos inminentes, con el peligro que ocasionaría para viandantes y trabajadores municipales
  • Rebeca Pérez: “El alcalde socialista mira hacia otro lado mientras la fachada del Ayuntamiento evidencia que es urgente actuar. Los técnicos municipales han sido claros. ¿A qué espera el gobierno del PSOE para reaccionar? Es otra muestra de la incapacidad del alcalde socialista”

12 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Murcia pide la reparación urgente de la fachada del Ayuntamiento tras los últimos desprendimientos.

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha recordado que el Servicio de Patrimonio recogió en un informe que resulta “necesario y urgente” actuar en el frontón para restaurar las fisuras y las grietas, pero el alcalde socialista lleva 2 años de parálisis con este tema, mientras el deterioro sigue avanzando.

La concejal popular ha explicado que el Grupo Popular tenía prevista una partida para realizar los trabajos de consolidación en el presupuesto de 2021, y así lo ha reclamado en las sesiones del Pleno Municipal, pero el PSOE no ha consignado ninguna cantidad en las dos cuentas anuales que ha elaborado.

Por ello, el PP ha solicitado por escrito al alcalde información acerca de los acontecimientos que han motivado el vallado de parte de la fachada y sobre si existe riesgo de que se produzcan desprendimientos inminentes, con el peligro que ocasionaría para viandantes y trabajadores municipales.

Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que “el alcalde socialista mira hacia otro lado mientras la fachada del Ayuntamiento evidencia que es urgente actuar. Los técnicos municipales han sido claros. ¿A qué espera el gobierno del PSOE para actuar? Es otra muestra de la incapacidad del alcalde socialista”.

El PP exige saber los pasos que ha dado el PSOE para preservar la fachada

El Grupo Popular insta a la coalición de izquierdas a que detalle las actuaciones que ha desarrollado para cumplir con los trabajos “necesarios y urgentes” recomendados por los técnicos municipales de Patrimonio, y que aclare los trabajos previstos, el estado de tramitación y el horizonte temporal.

De igual manera, el PP ha solicitado conocer si el actual equipo de gobierno ha encargado algún informe relativo al estado actual que presenta la fachada municipal y si ha habilitado alguna partida presupuestaria específica para la ejecución de los trabajos o si va a destinar a este cometido los importes consignados en otro capítulo.

Para el Grupo Popular, la dejadez y la falta de implicación del alcalde socialista con la situación que presenta la fachada del Ayuntamiento refleja el desinterés que tiene el PSOE con la conservación, rehabilitación y mejora del patrimonio artístico e histórico del municipio.

En la misma línea, el PP recuerda que el Ayuntamiento tiene la obligación de salvaguardar el patrimonio y que la fachada está en un entorno de Bien de Interés Cultural de grado 2.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia