• El concejal de Cultura prometió hace 4 meses que el edificio abriría en el primer trimestre de 2023 y a 15 de marzo ni tan siquiera ha aprobado los pliegos de condiciones necesarios para su licitación y poder dotar al inmueble de equipamiento
  • La biblioteca abrió en noviembre de 2020 y es la única parte del centro que está operativa, gracias a la gestión que desarrolló el PP, que invirtió 1 millón de euros en este proyecto, que 2 años después de la moción de censura sigue con la mayoría de sus dependencias cerradas por falta de mobiliario
  • Vecinos y colectivos de Beniaján reclaman la puesta en marcha del Salón de Actos, la Sala de Danza y la Zona de Área de Cultura para poder realizar talleres y actividades con sus asociados
  • Rebeca Pérez: “Los vecinos de Beniaján están pagando la incapacidad y los anuncios vacíos del gobierno del PSOE. Este centro cultural es básico para dinamizar la actividad social, cultural y educativa de la pedanía”

15 de marzo de 2023.- La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, los concejales Eduardo Martínez-Oliva y Jesús Pacheco y el presidente de la Junta Municipal de Beniaján, José Francisco Nicolás, han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de la pedanía, que han trasladado su malestar porque sigue cerrado el centro cultural, pese a los incumplimientos del gobierno socialista.


El edil Martínez-Oliva ha explicado que los vecinos exigen, otra vez, la apertura del centro cultural y su puesta en marcha para atender al tejido asociativo de Beniaján.

El concejal del PP ha recordado que el concejal de Cultura, Pedro García Rex, prometió hace 4 meses que el edificio abriría en el primer trimestre de 2023 y a 15 de marzo ni tan siquiera ha aprobado los pliegos de condiciones necesarios para su licitación y poder dotar al inmueble de equipamiento y mobiliario.

El Grupo Popular ha detallado que la biblioteca abrió en noviembre de 2020 y es la única parte del centro que está operativa, gracias a la gestión que desarrolló el PP, que invirtió 1 millón de euros en este proyecto, que 2 años después de la moción de censura sigue con la mayoría de sus dependencias cerradas.

Vecinos y colectivos de Beniaján han reclamado hoy la puesta en marcha del Salón de Actos, la Sala de Danza y la Zona de Área de Cultura para poder realizar talleres y actividades con sus asociados.

Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que “los vecinos de Beniaján están pagando la incapacidad y los anuncios vacíos del gobierno del PSOE. Este centro cultural es básico para dinamizar la actividad social, cultural y educativa de la pedanía”.

El gobierno socialista está en funciones y apurando el tiempo de descuento

El PP afirma que el gobierno socialista se encuentra en funciones y está en tiempo de descuento. Realiza anuncios sin recorrido, a sabiendas de que no va a cumplir lo que dice. El centro cultural de Beniaján representa la incapacidad y la gestión caótica que sigue el alcalde socialista.


Asimismo, los concejales populares también han señalado que la parálisis y el retraso en la apertura del centro cultural de Beniaján simbolizan la falta de implicación de la coalición de izquierdas con las pedanías y la vertebración social y territorial.

El Grupo Popular también lamenta que la pedanía de Beniaján está pagando el bloqueo en la gestión del gobierno del PSOE, ya que las principales obras están en suspenso, como la supresión del túnel, que se aprobó por el Pleno Municipal en su sesión de abril de 2022, y todavía no está licitada, a pesar de los innumerables anuncios que ha realizado el concejal Mario Gómez, miembro del gobierno socialista.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia