• Murcia solo cuenta en la actualidad con 4 viajes al día, que encima tienen paradas en Orihuela, Elche o Alicante, según el servicio, por lo que el Partido Popular reclama mejorar esta paupérrima oferta y que los murcianos cuenten con 12 servicios diarios, como tiene Alicante
  • Alicante estrenará el próximo día 27 los billetes de bajo coste de Avlo y contará este mes con dos nuevos servicios diarios, mientras que Murcia sigue con una oferta escasa y unos precios disparados que provocan que el AVE presente unos índices de ocupación muy bajos
  • El PP también exige la puesta en marcha de servicios directos y sin paradas entre Murcia y Madrid, que reduzcan el tiempo de viaje actual, criticado abiertamente por usuarios, empresarios y organizaciones sociales y económicas
  • Rebeca Pérez: “El actual servicio de AVE que tiene Murcia carece de sentido. Las frecuencias son muy pocas y los precios, muy caros. Solo mejorando los tiempos y bajando el billete, el servicio puede ser más atractivo. Es ejemplo del maltrato socialista a los murcianos”

16 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Murcia pide que se tripliquen los servicios diarios de AVE en Murcia y bajar los precios para que aumenten los viajeros.

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana la estación del AVE de Murcia y ha explicado que Murcia solo cuenta en la actualidad con 4 viajes al día, que encima tienen paradas en Orihuela, Elche o Alicante, según el servicio, por lo que el Partido Popular reclama mejorar esta paupérrima oferta y que los murcianos cuenten con 12 servicios diarios, como tiene Alicante.

La concejal popular también ha detallado que Alicante estrenará el próximo día 27 los billetes de bajo coste de Avlo y contará este mes con dos nuevos servicios diarios, mientras que Murcia sigue con una oferta escasa y unos precios disparados que provocan que el AVE presente unos índices de ocupación muy bajos.

Rebeca Pérez ha declarado que “el actual servicio de AVE que tiene Murcia carece de sentido. Las frecuencias son muy pocas y los precios, muy caros. Solo mejorando los tiempos y bajando el billete, el servicio puede ser más atractivo. Es ejemplo del maltrato socialista a los murcianos”.

Además, el PP también exige la puesta en marcha de servicios directos y sin paradas entre Murcia y Madrid, que reduzcan el tiempo de viaje actual, criticado abiertamente por usuarios, empresarios y organizaciones sociales y económicas.

El PSOE ignora el clamor social para que mejore el servicio de AVE en Murcia

Para la portavoz del Grupo Popular, el gobierno socialista no puede permanecer por más tiempo impasible ante el clamor social existente en Murcia en contra del servicio actual de AVE existente, donde los usuarios muestran a diario su malestar con los horarios, frecuencias, precios, tiempo de viaje y paradas.

De igual manera, Rebeca Pérez ha exigido al alcalde socialista José Antonio Serrano que “defienda los intereses de los murcianos y se plante ante el sanchismo. Le animamos a que pida a sus jefes de Madrid un AVE mejor para Murcia, acorde con el peso que tiene nuestro municipio en el conjunto de

España. Serrano y José Vélez son cómplices del maltrato ferroviario que sufre Murcia por culpa de las políticas del PSOE”.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia