• El Partido Popular pide que intervengan las autoridades medioambientales y se abra un expediente de investigación por las continuas talas ilegales de árboles en el municipio
  • Desde el PP de Murcia hemos solicitado informes de cada una de las talas que se han llevado a cabo, o la justificación de por qué no se podían trasplantar los árboles. Pero hasta el día de hoy, no hemos recibido esos informes, lo que se traduce en que los socialistas están acometiendo estas talas de forma, cuanto menos, irregular
  • “Estamos ante el gobierno más opaco que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia. Los socialistas tienen que dar explicaciones por este suceso sin precedentes contra nuestro arbolado, fruto de la falta de respeto del PSOE al medio ambiente. No hemos recibido ni un solo informe de los más de 500 árboles talados en el último año” ha explicado José Guillén  
  • Los murcianos están viendo como se está perdiendo el patrimonio arbóreo de Murcia, que en muchos casos se trata de árboles centenarios o de gran porte, siendo este el mayor atentado medioambiental en la historia de Murcia

05 de marzo de 2023.- Los socialistas continúan imparables con la tala indiscriminada de árboles en Murcia, los últimos ejemplares desaparecidos, esta misma semana, son los de Juan XXIII.  Por este motivo, desde el PP local, exigimos la paralización inmediata de este arboricidio y que las autoridades medioambientales intervengan con celeridad para parar este atroz atentado ecológico por parte del gobierno socialista.
 
Desde el PP hemos solicitado informes de cada una de las talas que se han llevado a cabo, o la justificación de por qué no se podían trasplantar los árboles. Pero hasta el día de hoy, no hemos recibido ni uno solo de esos informes, lo que se traduce en que los socialistas están acometiendo estas talas de forma, cuando menos, irregular. El Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones en el Pleno del Ayuntamiento, e incluso se ha llegado a aprobar una moción para parar este desastre, pero vemos cómo hacen oídos sordos, sin respetar las normas, ni a la institución, ni a los murcianos, que están viendo como se está perdiendo el patrimonio arbóroeo de Murcia, que en muchos casos se trata de árboles centenarios o de gran porte, siendo este el mayor atentado medioambiental en la historia del municipio.
 
“El PSOE tiene que dar explicaciones a las autoridades medioambientales y a todos los murcianos por esta tala de árboles irregular que está acometiendo y que no cesa. Cada día que pasa nos levantamos viendo como en una nueva calle de nuestra ciudad siguen desapareciendo árboles. En todos los rincones del mundo los gobiernos trabajan para incrementar la masa forestal, como hacía el equipo de Ballesta que trabajaba para duplicar nuestra masa arbórea, mientras que en nuestro municipio las políticas socialistas están haciendo justo lo contrario, un daño irreparable, atentando contra la calidad de vida de nuestros vecinos” ha explicado José Guillén.   
 
El Partido Popular de Murcia ha pedido que intervengan las autoridades medioambientales y se abra un expediente de investigación por las continuas talas ilegales de árboles en el municipio durante estas semanas, o alguien tendrá que responder por toda esta atrocidad.
 
“Estamos ante el gobierno más opaco que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia. Los socialistas tienen que dar explicaciones por este suceso sin precedentes contra nuestro arbolado, fruto de la falta de respeto del PSOE al medio ambiente. No hemos recibido ni un solo informe de los más de 500 árboles talados en el último año” ha explicado José Guillén.

Los dos únicos informes que se han conocido a través de filtraciones de ciudadanos anónimos están manipulados ya que son informes técnicos posteriores a la tala, en la avenida Teniente Montesinos, no se firmaron hasta tres días después de cortar los árboles y del resto de cientos de talas no existen que sepamos informes previos que las justifiquen.
 
Los murcianos viven cada día con la incertidumbre de cuándo y dónde se van a llevar a cabo las siguientes talas, ya que no cuentan con ninguna información al respecto, se hace como todo en este municipio desde que lo gobiernan los socialistas, de forma arbitraria y caótica.
 
Cientos de árboles están siendo talados en todo el municipio
 
Los vecinos de Murcia miraban perplejos como este mismo lunes, los enormes árboles de Juan XXIII estaban siendo talados sin piedad y hace unos días, los vecinos de Barriomar se echaban las manos a la cabeza viendo cómo talaban un eucalipto centenario de La Molinera, sin ninguna explicación.  
 
Estos ejemplares se suman a una larga lista de árboles cortados en la avenida Teniente Montesinos de Espinardo, en Primo de Rivera, avenida de Los Pinos, en la avenida Juan de Borbón o en el Paseo Corvera, entre otros muchos lugares donde se han cortado los árboles con nocturnidad, tratando de ocultarlo a los vecinos.
 
La misma suerte han corrido ejemplares de la Avenida de La Fama y los situados junto al edificio municipal de Urbanismo de Abenarabi, que han sido talados. En lugar de árboles hoy hay escombros y han ocultado durante semanas los troncos cortados con bolsas de basura negras para ocultar el destrozo que están haciendo en el municipio.
 
“Desde el PP exigimos que se detenga esta tala indiscriminada, que atenta contra el medio ambiente y que se ponga un poco de sensatez en estas obras caóticas que están generando el malestar de todos los murcianos” ha afirmado José Guillén.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia