Los murcianos padecen a diario unos atascos kilométricos por la ausencia de alternativas a los cortes de tráfico, otra muestra del caos que han generado los socialistas en materia de transporte público con unas obras ante las que se han rebelado vecinos y comerciantes

 

La única propuesta del PSOE en materia de movilidad ha sido guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que diseñó el equipo del PP y que los socialistas desecharon por mero sectarismo político

 

El PP reivindica la construcción del Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7, proyectos que tiene olvidados el gobierno sanchista, lo que supone otro castigo injustificado a los murcianos

 

Rebeca Pérez: “El PSOE actúa a golpe de improvisación y ocurrencia. Lo único que ha hecho en movilidad es desmantelar la ciudad con unas obras atropelladas que han provocado los mayores atascos que se recuerdan”

 

12 de abril de 2023.- El Partido Popular de Murcia lamenta que las obras de movilidad del PSOE están sumiendo a Murcia en un caos circulatorio sin precedentes.

 

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha explicado que los murcianos padecen a diario unos atascos kilométricos por la ausencia de alternativas a los cortes de tráfico, otra muestra del caos en materia de transporte público que han generado los socialistas con unas obras ante las que se han rebelado vecinos y comerciantes.

 

 

La concejal popular ha señalado que los accesos a Murcia sufren atascos a diario y en las zonas afectadas por las obras el caos circulatorio es constante. De esta forma, en zonas como Ronda Norte, Miguel de Cervantes y calles del barrio del Infante Juan Manuel, como Pintor Almela Costa y la avenida Pío Baroja los vecinos han mostrado su malestar por las retenciones de tráfico que ocurren todos los días. Lo mismo ocurre en la avenida de la Azacaya.

 

La portavoz del PP ha denunciado que la única propuesta del PSOE en materia de movilidad ha sido guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que diseñó el equipo del PP y que los socialistas desecharon por mero sectarismo político.

 

Por ello, Rebeca Pérez también ha declarado que “el PSOE actúa a golpe de improvisación y ocurrencia. Lo único que ha hecho en movilidad es desmantelar la ciudad con unas obras atropelladas que han provocado los mayores atascos que se recuerdan”.

 

Además, el Grupo Popular reivindica la construcción del Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7, proyectos que tiene olvidados el gobierno sanchista, lo que supone otro castigo injustificado a los murcianos.

 

El PP recuerda que estos proyectos rebajarán un 20% el tráfico en los principales viales de Murcia, como la Ronda Oeste o el nudo de Espinardo, que en la actualidad llega a registrar picos de hasta 130.000 vehículos.

 

Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado igualmente que “la construcción del Arco Norte se anunció en el año 2017. Estamos a 2023 y no se ha producido ningún avance. El PSOE de Pedro Sánchez desprecia a los murcianos mientras el alcalde socialista y José Vélez guardan un silencio cómplice que los desacredita como gestores públicos”.

 

Para los populares, la gestión que el gobierno socialista está haciendo de la movilidad demuestra el caos, la improvisación y la ausencia de planificación con la que ha actuado durante los últimos dos años, evidenciando que le

 

queda muy grande la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de Murcia.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia