• La Audiencia Provincial ha revisado a la baja 21 sentencias firmes, lo que ha provocado la excarcelación de 4 agresores, además, el TSJ ha rebajado la pena a otros 3 delincuentes
  • La ley del ‘solo sí es sí’ ya ha beneficiado a casi 1.000 delincuentes sexuales en solo 6 meses
  • El PSOE municipal no ha movido un dedo para cumplir con la moción del PP que se aprobó hace 5 meses para modificar la ley, ni para paliar las nefastas consecuencias de una ley, impulsada por su gobierno, mientras que en Murcia ya han sido excarcelados un hombre que abusó de un niño de 10 años y otro que se propasó de una menor de 15, entre otros agresores
  • Pilar Torres: “El escándalo de la ley del solo sí es sí deslegitima a los partidos de izquierdas para gobernar. PSOE y Podemos han perpetrado el mayor insulto que han sufrido las mujeres de nuestro país. El único partido que defiende con decisión a las mujeres es el PP”

14 de abril de 2023.- El Partido Popular de Murcia lamenta que la ley del ‘solo sí es sí’ ya ha rebajado la condena a 24 delincuentes sexuales en Murcia ante la actitud impasible del alcalde del PSOE. La portavoz del PP regional, Miriam Guardiola, y las concejales Pilar Torres, Mercedes Bernabé y Belén López han presentado hoy estos datos en la puerta de la Audiencia Provincial.

La concejal del PP municipal Pilar Torres ha detallado hoy que la Audiencia

Provincial ha revisado a la baja 21 sentencias firmes, lo que ha provocado la excarcelación de 4 agresores, además, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha rebajado la pena a otros 3 delincuentes.

La edil Torres ha denunciado que la ley del ‘solo sí es sí’ ya ha beneficiado a casi 1.000 delincuentes sexuales en solo 6 meses.

Miriam Guardiola ha apuntado que “el daño y el dolor causado por el gobierno sanchista a las víctimas es irreparable. Como mujer, no me puedo imaginar lo que puede sentir una madre al ver como el agresor de su hija vuelve a la calle. Esto es lo que están provocando PSOE y Podemos”.

De igual manera, Pilar Torres ha explicado que el PSOE municipal no ha movido un dedo para cumplir con la moción del PP que se aprobó hace 5 meses para modificar la ley, ni para paliar las nefastas consecuencias de una ley, impulsada por su gobierno, mientras que en Murcia ya han sido excarcelados un hombre que abusó de un niño de 10 años y otro que se propasó de una menor de 15, entre otros agresores.

Además, la Audiencia Provincial también ha revisado la pena de un condenador por agredir sexualmente a un menor, pero no ha sido excarcelado porque arrastra una segunda condena, impuesta también por la Audiencia, por abusar de otros dos menores.

“Casos como este demuestran que el gobierno sanchista está dejando en la calle a agresores reincidentes. Es un disparate sin precedentes”, ha afirmado Pilar Torres.

Asimismo, la concejal del PP ha declarado que “el escándalo de la ley del solo sí es sí deslegitima a los partidos de izquierdas para gobernar. PSOE y Podemos han perpetrado el mayor insulto que han sufrido las mujeres de nuestro país. El único partido que defiende con decisión a las mujeres es el PP”.


Por otra parte, el Grupo Popular reivindica la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Seguimiento sobre la Violencia de Género para articular las medidas necesarias para mejorar la protección hacia las mujeres, tal y como el Pleno aprobó por mayoría en la sesión de noviembre de 2022, a instancias del PP.

Declaraciones de Miriam Guardiola
Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia