• El informe técnico que expone la necesidad de eliminar 11 kilómetros de carriles segregados para ejecutar los trabajos para ampliar la línea del tranvía por culpa de las obras del PSOE avala las advertencias que el PP ha venido realizando desde 2022 sobre este tema

 

  • Los socialistas dejaron escapar una oportunidad histórica, al no solicitar fondos Next Generation para el tranvía, priorizando unas obras que impedían la ejecución del proyecto previsto para llevar este medio de transporte a El Carmen y El Palmar

 

  • El PP municipal, con el alcalde José Ballesta a la cabeza, abordó en Bruselas la llegada de fondos europeos para financiar la ampliación del tranvía en una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Isabel Benjumea

 

  • Los populares presentaron enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y el Senado para que las cuentas estatales recogieran partidas específicas para ampliar el tranvía en Murcia y el PSOE no apoyó esta iniciativa, lo que refleja que no cree en este medio de transporte

 

  • La gestión de los socialistas se limitó a firmar un protocolo que no conlleva ninguna obligación económica para las partes y que no es más que un paripé para tapar que el PSOE nunca ha apostado por el tranvía

 

 

20 de enero de 2024.- El Partido Popular de Murcia recuerda que ya avisó hace dos años que las obras del PSOE eran incompatibles con la ampliación del tranvía.  

 

El concejal José Francisco Muñoz afirma que el informe técnico que expone la necesidad de eliminar 11 kilómetros de carriles segregados para ejecutar los trabajos para ampliar la línea del tranvía por culpa de las obras del PSOE avala las advertencias que el PP ha venido realizando desde 2022 sobre este tema.

 

Este documento apunta, de forma clara, que los trabajos ejecutados por los socialistas son “totalmente incompatibles, por trazado y por sección”, con la ampliación del tranvía y recoge que, para desarrollar el proyecto previsto para ampliar la línea 1, resulta inexcusable demoler tramos de los nuevos carriles bici y bus construidos en la avenida Constitución, Gran Vía, Alameda de Colón, González Conde, Floridablanca, avenida de El Palmar, Primero de Mayo, Juan Antonio Perea, Industria y Paseo Corvera.

 

Además, los socialistas dejaron escapar una oportunidad histórica, al no solicitar fondos Next Generation para el tranvía, priorizando unas obras que impedían la ejecución del proyecto previsto para llevar este medio de transporte a El Carmen y El Palmar.

 

Al contrario que el PSOE, el PP municipal, con el alcalde José Ballesta a la cabeza, abordó en Bruselas la llegada de fondos europeos para financiar la ampliación del tranvía en una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Isabel Benjumea.

 

El primer edil también se entrevistó con la portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular, Dolors Monserrat, para negociar la llegada a Murcia de fondos comunitarios para ejecutar proyectos que mejoren la movilidad en la capital regional, como es, sin duda, la ampliación del tranvía.

 

Asimismo, los populares presentaron enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y el Senado para que las cuentas estatales recogieran partidas específicas para ampliar el tranvía en Murcia y el PSOE no apoyó esta iniciativa, lo que refleja que no cree en este medio de transporte.

 

La gestión de los socialistas se limitó a firmar un protocolo que no conlleva ninguna obligación económica para las partes y que no es más que un paripé para tapar que el PSOE nunca ha apostado por el tranvía.

 

Los socialistas, por incapacidad política o desinterés, no sellaron con el ministerio un convenio con una hoja de ruta económica clara y definida que garantice la financiación del proyecto para ampliar el tranvía. Por ello, no tienen legitimidad para dar lecciones sobre este asunto.

José Francisco Muñoz

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