Los socialistas deben dar explicaciones, en lugar de pedirlas, porque son los responsables directos de la delicada situación que presentan las arcas del Ayuntamiento por culpa de su nefasta gestión económica

La planificación y rigurosidad del Gobierno del PP evitaron, in extremis, que las dependencias municipales sufrieran cortes en servicios tan básicos y esenciales como son la luz, el teléfono y los datos móviles

25 de enero de 2024.- El Partido Popular de Murcia afirma que el PSOE es el único culpable de la situación de los empleados municipales por subir el gasto de personal en más de 40 millones en solo dos años.

Los socialistas deben dar explicaciones, en lugar de pedirlas, porque son los responsables directos de la delicada situación que presentan las arcas del Ayuntamiento por culpa de su nefasta gestión económica.

Durante el tiempo que estuvieron gobernando, el gasto del capítulo de Personal pasó de 144 a 190 millones, incrementándolo, por tanto, en 46 millones, algo inaudito en la historia del Consistorio murciano. Esta situación, absolutamente desmesurada, ha creado un agujero en las cuentas y un panorama económico en el Ayuntamiento muy complicado que ahora el actual Equipo de Gobierno trabajara para arreglar.

De hecho, la planificación y rigurosidad del Gobierno del PP evitaron, in extremis, que las dependencias municipales sufrieran cortes en servicios tan básicos y esenciales como son la luz, el teléfono y los datos móviles.

“En lugar de pedir explicaciones, es el PSOE el que debería darlas, ya que lo que ellos mismos denuncian es consecuencia de su mala gestión”, indica el Grupo Municipal Popular.

Por todo ello, el PSOE de Ainhoa Sánchez y Enrique Lorca debe dar explicaciones y afrontar la situación que ellos mismos han generado con su pésima gestión económica.

El PP está trabajando y analizando todas las medidas que resulte necesario adoptar para solucionar esta situación y se encuentra en contacto permanente con los representantes de los sindicatos.

Populares de Murcia