• El Grupo Municipal Popular denuncia que lo que realmente molesta al portavoz socialista es el éxito de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, que han registrado una asistencia récord, con los hoteles de la ciudad de Murcia colgando el cartel de completo
  •  Los populares han recordado que el dispositivo de limpieza desplegado este año ha sido el mayor de la historia, superior al que planificó el PSOE en los dos años anteriores, dejando a punto la ciudad en tiempo récord e incluso recogiendo menos cantidad de residuos en el Bando de la Huerta 2024 que en el de 2023
  • El PP lamenta “el sectarismo ideológico de la izquierda”, que hace que critique las fiestas de Murcia mientras ensalza otras aptitudes antisociales como la okupación, y recomienda que no se fije tanto en las redes sociales y salga más a la calle

8 de abril de 2024.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado la hipocresía del portavoz del PSOE, Ginés Ruiz Maciá, tras las críticas de este la planificación de limpieza viaria realizada por el Equipo de Gobierno para el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

El PP ha recordado que este año el Ayuntamiento de Murcia ha desplegado el mayor dispositivo de limpieza viaria de la historia, superando con creces el habilitado en los dos años anteriores, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento y Ginés Ruiz Maciá era concejal de Podemos.

“En esos años, Ginés Ruiz Maciá no se preocupaba por la limpieza de la ciudad en las fiestas porque estaba buscando un puesto en las listas del PSOE para su supervivencia política”, ha señalado el Grupo Municipal Popular, quien ha recordado que “en 2022 y 2023, con José Antonio Serrano en la Alcaldía, también hubo imágenes de calles de determinados puntos de la ciudad llenas de residuos en los momentos de mayor afluencia de gente, pero la diferencia es que Ginés Ruiz Maciá miraba para otro lado”.

Además, cabe recordar que el Bando de la Huerta 2024 se recogieron menos toneladas de residuos que en el mismo día de 2023, 70 toneladas por 73, mientras que en el Entierro de la Sardina la cifra bajó a 30 toneladas.

Por otro lado, el PP ha indicado que lo que realmente molesta a Ginés Ruiz Maciá y al PSOE es el éxito que han tenido la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de 2024, que han registrado una asistencia récord en todas las actividades organizadas, con los hoteles de la ciudad colgando el cartel de completo el Viernes Santo y el día del Entierro de la Sardina. Por tanto, el PP ha recomendado al portavoz socialista “que deje de mirar el Twitter y salga más a la calle”.

Asimismo, los populares han exigido a los socialistas que dejen de desprestigiar la imagen de Murcia y sus fiestas. “La superioridad moral de la izquierda hace que critique las fiestas de identidad de los murcianos mientras ensalza otras aptitudes antisociales como la okupación. Su sectarismo ideológico le lleva a confundir las fiestas con los comportamientos incívicos que se producen en todas las ciudades, gobierne quien gobierne”, ha afirmado el Grupo Municipal Popular.

Populares de Murcia