• La dirección de Podemos presenta acusaciones falsas sobre los convenios urbanísticos llevando a sus propios concejales, Ginés Ruiz y Clara Martínez, a la Fiscalía
  • Los informes de Intervención y de la Dirección económica presupuestaria del Ayuntamiento de cada uno de los expedientes que avalan que todo se hizo conforme a la normativa urbanística. Por tanto, esta denuncia va en contra de la institución pública, de los técnicos municipales y de toda la corporación municipal
  •  Todas las acusaciones de la coalición de izquierdas de La Glorieta formada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, son rotundamente falsas, al igual que todas las denuncias de estos meses atrás que han sido archivadas una a una. Por este motivo, el Grupo Municipal Popular ha enviado un requerimiento a la formación morada para que se retracte públicamente de las graves acusaciones efectuadas esta mañana a las puertas de la Fiscalía

13, junio, 2022.- Podemos lleva a sus propios concejales del Ayuntamiento de Murcia a la Fiscalía con falsas acusaciones sobre los convenios de la zona norte. “Ante un claro ejemplo de judicialización de la política. La dirección de Podemos solo busca hacer ruido, midiendo los tiempos electorales y atacando a su propio equipo. Nadie se puede fiar de un partido así, que solo se dedica a realizar falsas acusaciones, sin ningún tipo de rigor, para llamar la atención” ha explicado Eduardo Martínez-Oliva.


Los informes de intervención de cada uno de estos expedientes avalan que todo se hizo conforme a la normativa urbanística. Por tanto, esta denuncia va en contra de la institución pública, de los técnicos municipales y de toda la corporación municipal.


Esto demuestra que Podemos sigue la corriente de la campaña de acoso y derribo que están realizando los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia para ganar sillones y en este caso, para posicionar a Elvira Medina como futura candidata de Podemos para el Ayuntamiento de Murcia.


“Podemos tiene un problema interno y quiere representar públicamente esta ruptura con sus dos concejales del Ayuntamiento, dando la circunstancia de que ambos son abogados en ejercicio y han representado los intereses de su partido en diferentes procesos judiciales” ha informado Eduardo Martínez-Oliva.


Es por ello que sin conocer expedientes administrativos, informes y acuerdos decide acudir a la Fiscalía al margen de lo que piensen los concejales en el Ayuntamiento.


Todas las acusaciones de la coalición de izquierdas de La Glorieta formada por Podemos, PSOE y Ciudadanos, son rotundamente falsas, al igual que todas las denuncias de estos meses atrás que han sido archivadas una a una.


Por este motivo, el Grupo Municipal Popular ha enviado un requerimiento a la formación morada para que se retracte públicamente de las falsas acusaciones efectuadas esta mañana a las puertas de la Fiscalía.
“Nosotros estamos aquí para sumar y no para destruir y atacar como llevan haciendo estos 14 meses los socialistas. No vamos a permitir que sigan riéndose de los murcianos y atacando a los funcionarios municipales” ha concluido Eduardo Martínez-Oliva.


La coalición de izquierdas del Ayuntamiento votó a favor de los proyectos impulsados por el Partido Popular


El Grupo Municipal Popular aclara que Unidas Podemos, al igual que el PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, en su momento, votaron a favor de la disposición del Patrimonio público del suelo correspondiente a los convenios de la zona norte para llevar a cabo diversos proyectos estratégicos en el municipio de Murcia.


Los partidos de izquierda del Ayuntamiento votaron a favor de proyectos como la guardería de La Paz, la Vía Verde, las 52 obras en pedanías que incluía el Plan extraordinario de inversiones y las obras del AVE, la última vez fue en abril de 2021, conjuntamente con el PSOE, ya en el gobierno.


Sin ir más lejos y como ejemplo más reciente, en el año 2021, los concejales de Podemos, Ginés Ruiz y Clara Martínez, votaron a favor del préstamo participativo para financiar las obras del AVE con la financiación, en parte, de patrimonio público del suelo derivado de la zona norte.

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva

Populares de Murcia