• Estos centros están experimentando un alarmante descenso en el número de socios porque las directivas no pueden organizar actividades ni ofrecer servicios por la ausencia de financiación municipal y la inexistencia de oferta de cursos gratuitos promovidos por el Ayuntamiento
  • La última subvención se concedió con Ballesta como alcalde
  • La izquierda vulnera de forma flagrante el reglamento de los centros de mayores al no asumir el mantenimiento de los mismos
  • Pilar Torres: “Los 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia padecen las políticas erráticas y la mala gestión de la coalición de izquierdas. Las quejas de los socios se producen a diario”

19, septiembre, 2022.- El Grupo Municipal Popular lamenta la situación que presentan en la actualidad los centros de mayores de Murcia, que no han recibido ninguna subvención desde que gobierna el PSOE. 

La mala gestión de la coalición de izquierdas que forman los socialistas y Ciudadanos se está traduciendo en que estos centros están experimentando un alarmante descenso en el número de socios porque las directivas no pueden organizar actividades ni ofrecer servicios por la ausencia de financiación municipal y la inexistencia de oferta de cursos gratuitos promovidos por el Ayuntamiento. 

De hecho, la concejal del PP Pilar Torres ha recordado que la última subvención se concedió con José Ballesta como alcalde. 

La dejadez de los socialistas con los centros de mayores es una constante desde la moción de censura que aprobaron hace 18 meses. Al respecto, la edil Torres ha expuesto que “los 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia padecen las políticas erráticas y la mala gestión de la coalición de izquierdas. Las quejas de los socios se producen a diario”. 

Además, la izquierda vulnera de forma flagrante el reglamento de los centros de mayores al no asumir el mantenimiento de los mismos. “El mantenimiento de los centros de mayores corresponde al Ayuntamiento. El convenio lo dice bien claro”, ha afirmado Pilar Torres.

Antes de la moción de censura los arreglos en los centros de mayores que se encuentran en el casco urbano los gestionaba directamente la concejalía competente, mientras que en el caso de los centros de las pedanías intervenían las juntas municipales, pero ahora, la ley antipedanías de los socialistas impide que los pedáneos puedan resolver pequeños arreglos y acometer ciertas mejoras. 

Los centros de mayores de La Ñora y Avileses siguen cerrados

Además, 30 meses después de la pandemia del coronavirus todavía hay centros que se encuentran cerrados. Es el caso del de La Ñora y el de Avileses. 

Otros, por su parte, presentan unas preocupantes deficiencias de mantenimiento, como el de Monteagudo. El centro de Cabezo de Torres acumula meses desmantelado por falta de mobiliario y el de El Raal ha pasado los meses más duros del verano con el aire acondicionado roto. 

Esta situación también se reproduce en los centros de mayores del casco urbano. El de San Miguel acumula mejoras pendientes desde hace más de un año. Los mayores de Santa Eulalia fueron realojados en un centro sin luz y en La Fama el centro tiene la luz de un salón encendida las 24 horas del día desde hace meses, lo que ha multiplicado su recibo eléctrico en plena crisis por el precio de la luz.

PSOE y Ciudadanos, además, están incumpliendo la moción aprobada por el Pleno Municipal, en la sesión de abril, en la que se acordó la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparaciones real y efectivo que resuelva de forma ágil las demandas de los centros de mayores. 

La concejal Pilar Torres ha recordado que “los socialistas y sus socios ya demostraron su poco interés en los mayores cuando votaron en contra de esta moción. Ahora lo están refrendando con hechos”. 

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia