Las obras están totalmente finalizadas y la instalación lista para recibir a los estudiantes de la pedanía, pero el PSOE retrasa su apertura hasta que se celebre el acto de inauguración oficial

 

El PP afirma que la puesta en marcha de un servicio esencial, como es una sala de estudios, no puede estar supeditada a la agenda del alcalde socialista

 

El concejal del PSOE Antonio Benito declaró en agosto de 2021 que “por orden mía, las salas de estudio se abren en cuanto estén disponibles, sin esperar a la fotode inauguración”

 

La coalición de izquierdas vende como un logro que las obras en el puente de El Secano arrancarán dentro de un año cuando prometió en abril de 2021 una actuación “en tiempo record”

 

Mercedes Bernabé: “El Raal simboliza la dejadez, el abandono y la desidia de los socialistas con las pedanías. Los vecinos pagan la falta de criterio y sentido del actual equipo de gobierno

 

2, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular exige la apertura inmediata de la sala de estudio de la pedanía de El Raal. Para el PP, resulta inconcebible que las obras estén totalmente finalizadas y la instalación lista para recibir a los estudiantes de la pedanía, pero el PSOE retrasa su apertura hasta que se celebre el acto de inauguración oficial.

 

Al respecto, el Grupo Popular afirma que la puesta en marcha de un servicio esencial, como es una sala de estudios, no puede estar supeditada a la agenda del alcalde socialista.

 

Los populares recuerdan que el concejal del PSOE Antonio Benito declaró en agosto de 2021 que “por orden mía, las salas de estudio se abren en cuanto estén disponibles, sin esperar a la foto de inauguración”.

 

“La sala de estudios de El Raal acumula un retraso histórico por culpa de la incapacidad del PSOE y ahora que ya podría estar abierta posponen su apertura hasta que el alcalde socialista pueda asistir a la inauguración. Los vecinos de El Raal merecen más seriedad”, ha declarado la concejal Mercedes Bernabé.

 

Los trámites para la ejecución de esta sala de estudio los inició el PP en 2020 para dar respuesta a una demanda muy repetida por los 6.500 vecinos que viven en El Raal. El equipo de José Ballesta enmarcó la actuación en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP).

 

Los trabajos desarrollados han consistido en la reforma del antiguo colegio Nuestra Señora de los Dolores. La actuación se ejecutó en una superficie total de 326 metros cuadrados.

 

Proyecto del PP para la vertebración social y territorial

 

Esta nueva infraestructura para la pedanía de El Raal forma parte de la apuesta por la vertebración social y territorial que aplicó el equipo de gobierno del PP para que los ciudadanos de todo el municipio de Murcia cuenten con los mismos servicios.

 

Además, la coalición de izquierdas vende como un logro que las obras en el puente de El Secano arrancarán dentro de un año cuando prometió en abril de 2021 una actuación “en tiempo record.

 

Este puente era una infraestructura esencial en el día a día de los vecinos de El Raal y Beniel, que desde que se derrumbó el puente tienen que recorrer 4 kilómetros para poder realizar actividades cotidianas, como comprar el pan, ir al médico o comprar medicamentos en la farmacia.

 

La concejal Mercedes Bernabé ha explicado que “el Raal simboliza la dejadez, el abandono y la desidia de los socialistas con las pedanías. Los vecinos pagan la falta de criterio y sentido del actual equipo de gobierno”.

 

 

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia