• Los populares piden que no empiecen las obras previstas para noviembre hasta que el PSOE se siente con vecinos y comerciantes, escuche sus demandas y pacte los trabajos a realizar
  • Los planes de los socialistas pasan por eliminar en El Carmen 512 plazas de aparcamiento, convertir el Jardín de Floridablanca en una estación de autobuses, reordenar avenidas principales y cerrar al tráfico rodado calles muy concurridas, lo que abocará al colapso vial a otras arterías, y todo ello de espaldas a los ciudadanos y sin ofrecerles ninguna alternativa
  • El Grupo Popular advirtió hace meses de la necesidad de que el equipo de gobierno se reuniera con juntas municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad
  • Rebeca Pérez: “Los vecinos tienen temor a quedarse aislados mientras reciben el silencio y el ninguneo del alcalde socialista. Esta actitud es inaceptable. Le exigimos que se siente con los vecinos y los escuche”

14, octubre, 2022.– El Grupo Municipal Popular va a llevar a la celebración del próximo Pleno, previsto para el jueves 27 de octubre, una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento de Murcia cuente con los vecinos del barrio de El Carmen en su plan de movilidad, cuyas obras quiere comenzar en dos semanas.

En concreto, los populares piden que no empiecen las obras previstas para noviembre hasta que el PSOE se siente con vecinos y comerciantes, escuche sus demandas y pacte los trabajos a realizar.

De espaldas a los vecinos, los planes de los socialistas pasan por eliminar en El Carmen 512 plazas de aparcamiento, convertir el Jardín de Floridablanca en una estación de autobuses, reordenar avenidas principales y cerrar al tráfico rodado calles muy concurridas, lo que abocará al colapso vial a otras arterías, y todo ello de espaldas a los ciudadanos y sin ofrecerles ninguna alternativa.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha señalado que “los vecinos tienen temor a quedarse aislados mientras reciben el silencio y el ninguneo del alcalde socialista. Esta actitud es inaceptable. Le exigimos que se siente con los vecinos y los escuche”.

El PP recuerda que la concejal Carmen Fructuoso anunció que iba a paliar la pérdida de plazas de aparcamiento con la puesta en marcha de una red de aparcamientos disuasorios que estaría operativa antes de noviembre.

El PSOE prometió unos disuasorios ‘fantasma’

Sin embargo, “resulta que estamos a 15 de octubre y no existen terrenos para esos disuasorios, no se conocen las ubicaciones y los proyectos no están hechos. La alternativa que ofrece el PSOE es la nada”, ha lamentado Rebeca Pérez.

El Grupo Popular ya advirtió hace meses de la necesidad de que el equipo de gobierno se reuniera con juntas municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad. Presentó una moción al respecto en el Pleno de julio.

De igual manera, los populares avisaron hace 6 meses que el PSOE iba a eliminar 1.400 plazas de aparcamiento en el centro de Murcia. De ellas, más de un tercio los socialistas pretenden quitarlas en el barrio de El Carmen.

Rebeca Pérez ha afirmado que “el futuro de la ciudad no puede construirse de espalda a los vecinos. El PSOE debe escuchar a los carmelitanos y conocer qué barrio quieren. Volvemos a encontrarnos con la típica opacidad socialista”.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia